Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Lanzadera de Empleo comienza a dar sus frutos

La Lanzadera de Empleo comienza a dar sus frutos

Actualizado 12/06/2018 19:31

Tres de los veinte participantes acceden a un puesto de trabajo cuando todavía se encuentra en la primera fase esta iniciativa, cuyos resultados en otras ediciones promedian un 60% de éxito en el acceso al mercado laboral.

Acompañada por la concejala de Formación y Empleo Marta Cáceres, la portavoz de la Fundación Santa María la Real, Soraya de la Sías, visitaba este martes a los 17 participantes de la Lanzadera de Empleo Soria, que se celebra desde mediados de mayo en el Centro Cívico Bécquer.

La responsable de la fundación se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de este tipo de iniciativas que en la capital soriana en la pasada edición alcanzó un porcentaje inserciones laborales en torno al 60% de quienes tomaron parte, por encima de la media nacional que está en el 50%.

Coincidiendo con la concejala, lo “provechoso” de este tipo de iniciativas llevan a que sus participantes puedan reforzar las labores “puras y duras” de orientación laboral y actualizar su currículum mediante simulaciones de entrevistas de trabajo. Ello llevará a mejorar la marca personal de estas personas a través de técnicas de comunicación. A partir de ahí, pasarán a elaborar un calendario de visitas a empresas para darse a conocer profesionalmente, e “ir encontrando su hueco en el mercado laboral”.

Se trata de un “entrenamiento intensivo” en habilidades y competencias transversales que demandan las empresas y, sobre todo porque las coordenadas laborales “han cambiado mucho en estos últimos años y se trata de adecuar a las personas desempleadas a esas demandas”, ha explicado De la Síes.

De hecho, esta iniciativa arrancaba con 20 alumnos si bien tres de ellos ya han logrado un empleo en sectores como agricultura, medio ambiente y energías renovables, por lo que según ha indicado Cáceres, todavía es posible acceder a alguna de estas plazas porque el curso se encuentra en su primera fase.

La Lanzadera de Empleo Soria cuenta con el patrocinio de la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y está amparada por el Ayuntamiento de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...