Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera

El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera

Actualizado 13/06/2018 22:43

Kiko Olivas, Hervías y Oscar Plano dejan la eliminatoria vista para sentencia. El Pucela invade Los Pajaritos (0-3) y está a un paso de primera en un final sumamente cruel para el temporadón del Club Deportivo Numancia.

Hasta aquí la ilusión. Una cruel y dolorosa derrota en el penúltimo partido del año deja al Numancia prácticamente sin opciones de subir a primera. El Real Valladolid tomó Soria por la vía rápida, asaltó Los Pajaritos sin piedad para dejar la eliminatoria decidida y tener pie y medio en primera. Al Numancia le pesaban las piernas y le escaseaban las ideas tras una excelente campaña que, hoy más que nunca, no debe olvidarse. El Valladolid, por contra, bien plantado, con un fútbol vertical y maniatando al Numancia en ataque.

Kiko Olivas, Hervías y Oscar Plano clavaron tres puñales en el corazón rojillo. De cabeza, de falta y a la contra como queriendo demostrar que hoy, el Valladolid ha sido muy superior al Numancia. La afición del Numancia, como quien acaba de cortar con su pareja, se fue a casa con sensaciones encontradas. Una gran temporada en la que se ha recuperado la ilusión y se ha enganchado a la ciudad. Una historia muy romántica que ha acabado hoy en Los Pajaritos con un final injustamente duro, con la sensación de que algo tan bonito no debería acabar nunca tan mal.

Queda un partido, el sábado en el Zorrilla donde el Numancia buscará una machada que se antoja imposible. Allí acudirán Arrasate y los suyos para pelearlo, porque si algo ha demostrado este Numancia es que no se rinde nunca. Si no se produce el milagro, siempre nos quedaran las postales de una temporada en la que volvimos a ser felices. Los milagros de Aitor, la proyección de Saúl, la clase de Iñigo, la pelea de Diamanka, los detalles de Mateu, los goles de Manu o la bendita sorpresa de Guillermo.

Que el doloroso final no nos impida valorar la preciosa historia.

Fotos de la previa

Crónica: Enjaulados dentro del virtuosismo vallisoletano

Rueda de prensa:

Sergio González, en rueda de prensa, se ha mostrado tranquilo y satisfecho del nivel de su equipo pese a la tensión de este final de la temporada. "Tenemos un enorme equipo que nos ha permitido estar hoy al máximo nivel" señalaba. Sobre el equipo y el partido ha señalado que "al principio hemos sufrido" pero que el equipo "ha sabido sufrir" y que "se han dado cuenta que siendo un bloque somos más fuertes". Ha indicado que "el primer gol nos ha dado tranquilidad" y que el segundo "ha desestavilizado el partido" pero mantiene los pies en el suelo "aun queda mucha tela que cortar aunque hemos dado un paso adelante".

Por su parte, Jagoba Arrasate, visiblemente afectado ha señalado que es "dificil esplicar el resultado" y que "el segundo gol nos ha terminado de descomponer". "Los detalles son importantes y hoy han caído todos del lado de ellos" señalaba. Ha lamentado las oportunidades falladas al comienzo del partido "hemos entrado mejor aunque no hemos tenido muchas ocasiones claras". Sobre el planteamiento ha señalado que visto los resultados ha vusto como con los cambios el Numancia ha estado mejor pero "hay que tomar decisiones antes".

Sobre el partido de vuelta, ha señalado que por la afición "nuestra labor es intentarlo, aunque sabemos que es casi un milagro". Ha indicado que el vestuario "está destrozado, entienden que no han hecho un partido como para tener este resultado" pero promete "morir con las botas puestas" en honor a la afición y a una gran temporada.

Así te lo hemos contado:

Min 95: Se acabó. Hasta aquí el sufrimiento, Numancia 0 - Real Valladolid 3. El sábado la vuelta se presenta como un trámite para el Pucela.

Min 92: Que no sale nada, gran disparo de Nacho pero el portero vistante la manda a saque de esquina.

Min 90: Añaden 5

Min 89: Tira el Numancia de rabia y orgullo para acabar la eliminatoria atacando.

Min 85: Bonito detalle de la grada cantando orgullosos de nuestros jugadores. Hoy en Soria hay pena pero no cabreo.

Min 83: Doble saque de esquina para el Numancia, sin remate y ojo a la contra..... Goool del Valladolid anunlado por fuera de juego. Esto está siendo durísimo.

Min 76: La ha buscado Diamanka de cabeza pero con menos suerte que en Zaragoza. Hace el último cambio Sergio, sale Giannotas y entra Ontiveros.

Min 72: Último cambio, se va Pere y entra Julio Álvarez.

Min 69: Falta peligrosa, la lanza Iñigo Pérez cerquita de la escuadra pero fuera. Hoy no sale nada.

Min 67: GOOOOOL DEL VALLADOLID. OSCAR PLANO. Contra mortífera para el Numancia, la baja Mata que prolonga y Oscar, solo ante Aitor y en carrera hace el tercero para sentenciar el partido y la eliminatoria.

Min 65: Ahora mismo en Los Pajaritos solo se escucha a la afición visitante. No es raro, se ve más cerco el tercero del Valladolid que la posibilidad de que el Numancia acorte distancias. Lo intenta el Numancia pero con muchos fallos y pocas ideas.

Min 60: Era fuera de juego, pero vaya paradón de Aitor. Está nervioso el Numancia.

Min 59: Buena pared ahora y Pere Milla se mete dentro del área pero el centro se va directamente fuera.

Min 58: "Que sí, joder, que vamos a ascender", pero claro, lo canta ahora la gente del Valladolid. Sale Higinio por Marc Mateu. Más madera para intentar lo imposible

Min 57: Gooooool del Valladolid. Falta desde la frontal escorada, la pone Hervías y el balón que no toca en nadie y se marcha al fondo de la red. Segundo del Pucela, esto se pone muy complicado.

El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera | Imagen 1

Min 56: Pita todo el señor Prieto Iglesias.

Min 55: También mueve banquillo Sergio, sale Hervias y se retira Moyano. Ahora el Pucela trata de parar el ritmo de los rojillos con faltas, cambios y lesiones para desesperación de Los Pajaritos que no deja de pitar. El colegiado, impasible,

Min 52: Buen recorte de Nacho pero se ha mandado el balón muy largo y no ha llegado a centrar. De todas formas el colegiado pita muy tarde todas las jugadas.

Min 49: Amarilla para Carlos.

Min 48: Menos mal que se ha liado Antoñito, pérdida de Markel en ataque y a punto de caer el segundo a la contra. Está mejor el Numancia, eso sí. Nacho ha revolucionado el ataque rojillo y ahora todo pasa por su banda. Aprietan Los Pajaritos.

Min 47: Hoy en Los Pajaritos 8069 espectadores.

Min 46: Comienza la segunda parte. Arrasate mueve ficha, sale Pablo Valcarce (que no estaba aportando mucho) y entra Nacho.

El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera | Imagen 2

Descanso: Hace falta cambiar algo para que el Numancia le de la vuelta a esto, tal vez un movimiento de Arrasate, tal vez un nuevo héroe inesperado, pero sobre todo templar los ánimos, recuperar las pelotas y ser conscientes de que todavía queda mucho. Tiempo de bocata. Buen provecho señores

Min 45: Dicho y hecho. 0-1 al descanso gana el Real Valladolid

Min 44: Sin ideas ahora el Numancia, lo que mejor nos viene es un emapte y refrescar las ideas.

Min 42: Protesta, y mucho, la parroquia rojilla al colegiado. Ningún error grave pero considera que las pequeñas decisiones, faltas, saques de banda.. van todas a favor de los visitantes.

El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera | Imagen 3

Min 38: Recordamos que la semana pasada también era el rival el que se adelantaba, en ese caso el Real Zaragoza. Toca volver a remar.

Min 37: Uy, otra del Valladolid, cortó Escassi, la bola rebota en Mata y obliga a intervenir a Aitor. Había lgorado el Pucela inclinar el campo hacia el área del Numancia y ha encontrado el premio en forma de gol.

Min 35: GOOOOOOOL DEL REAL VALLADOLID, GOL DE KIKO OLIVAS. Centro desde la izquierda tras la salida de una falta y el central hace un remate inapelable para abir el marcador. Se adelanta el Pucela, Numancia 0 - Valladolid 1, Mata

Min.33 Otro fuera de juego en el que cae Mata. El ariete pucelano se desespera. No hacen más que levantarle la banderita.

El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera | Imagen 4

Min.30 Momentáneamente, el ataque del Valladolids es inocuo. Balones en largo y poco más.

Min.28 Antoñito le dejó un reacdito feo a Íñigo Pérez. Cómo sabe el Valladolid quien se debe llevar los palos.

Min.26 ¡Uyyyyyyyyyyy! La primera gran combinación de la tarde noche en un ataque muy visual del Numancia. Balón para Íñigo Pérez, que Pere Milla se lo cede de primera a Saúl. El cántabro la pone templadita a la testa de Guillermo y el '19' se la coloca centrada a Masip, quien solo tuvo que dar un saltito.

Min.25 La puso con música Óscar Plano para Mata... Llegó para cortar Carlos Gutiérrez. Se la quedó Aitorrrrrrrrr.

Min.18 El Pucela buscaba en largo a Mata. Éste alcanzó el balón, pero no pudo acabar bien la jugada. El ariete, toquemos madera, anda desaparecido en estos primeros 20 minutos.

El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera | Imagen 5

Min.15 Centro-chut de Saúl García que se envenena hasta la escuadra de Masiiiiip. Un sustito más para Sergio.

Min.13 Entre rebotes se la llevó Marc Mateu, quien se la puso por la izquierda a Pablo Valcarce y este no pudo conectar bien con Pere Milla.

Min.11 En un libre directo del Valladolid sonó el "Soriaaaaaa Ya" en el minuto 11.

Min.9 Toca y toca el Numancia. De momento, el cuadro soriano es el dominador. Marc Mateu, Guillermo y Pablo Valcarce ya han amagado con aparecer en el área vallisoletana.

Min.4 ¡Uffffffffffffff! Intentó un gol olímpico Íñigo Pérez desde la esquina. A la contra, un disparo lejano del Valladolid lo detiene Aitor Fernández.

Min.1 Pedía pena máxima Pere Milla. Cayó, trastabillado, en el área. No señaló nada el colegiado.

Min.1 La movía en largooooo Íñigo Pérez. Buscó a Marc Mateu. Demasiado fuerteeeeeee el pase.

El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera | Imagen 6

20:30 ¡Arrrrrrrancaaaaaaaaaaaaa la contienda en Soriaaaaaaaaaaa! Empiezaaaaaa la final de la Promoción por el ascenso a Primeraaaaaaaaaaaaaaaa. Numancia-Valladolid, ya en juego.

20:25 Final súper abierta en esta ida y vuelta, a juzgar por los resultados entre ambos. El quinto y el sexto clasificado de Segunda se han plantado en las puertas de Primeraaaaaaaa. El Numancia se cargó al Zaragoza (3-2) en las 'semis'; el Valladolid pudo con el Sporting.

20:20 Unos 10 minutos para que arranque la ida de la final de la Promoción en Soria, y los jugadores ya se retiran a la zona de vestuarios.

20:20 En la competición regular, un duelo para cada uno. En el Zorrilla, el CD Numancia logró la primera victoria fuera de Los Pajaritos (2-3) en Liga. Le remontó un 2-0 inicial al Pucela. Ya con Sergio González en el banquillo vallisoletano, el Pucela ganó 0-1 en Soria, a la vuelta, el pasado mes de mayo.

20:15 El CD Numancia busca ser el tercer equipo, desde la temporada 2010-11 en la que se reanudaron los play-off modernos, en ascender bajo la condición de ser sextos en estos juegos promocionales. Osasuna y Córdoba marcan el camino.

20:15 Nunca en estos años ocho años, desde que se restablecieron los play-off en Segunda, un duelo castellano había supuesto el final de una Promoción. Dicen que siempre hay una primera vez.

20:11 En el minuto 11 del Numancia-Valladolid, la plataforma Soria YA vuelve a escena, exigendo que se valide y se ejecute de una vez por todas la Autovía del Duero.

20:05 Soria sueña con los ojos abiertos. Una década después, el Numancia se juega volver a Primera. Palabras mayores dentro de esta sopa castellana.

20.05 Julio Álvarez, Ripa, Dani Calvo, Larrea, Gaizka Campos, Nacho e Higinio, en el banquillo numantino. Veteranía y juventud, a partes iguales en el bancoooooo.

20.00 Sergio González sale con este 11 vallisoletano: Masip; Nacho, Calero, Kiko Olivas, Moyano; Giannotas, Boirja Fernández, Anuar, Antoñito; Óscar Plano y Jaime Mata.

El Valladolid asalta Los Pajaritos y tiene autovía hacia Primera | Imagen 7

19.55 La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Arrasate sorprende, de nuevo, con la alineación del Numancia ante el Real Valladolid. Vuelveeeee Pablo Valcarce al extremo derecho. Aitor Fernández, en la portería; línea de cuatro, formando con Markel, Saúl, Escassi y Carlos Gutiérrez. En la cocina, Pape Diamanka y el guía Íñigo Pérez. En bandas, Marc Mateu y Pablo Valcarce. Dos en la punta de la lanza: Pere Milla en la mediapunta y Guillermo, de '9'.

19.50 ¡Buenaaaas tardeeeees! Se ha quedado una jornada de Primera en Soria... Derbi castellano en Los Pajaritos. Derbi comunitario en las puertas de la élite del balompié nacional. CD Numancia-Real Valladolid, ida de la final de la Promoción. Desde Soria y con amor, ¡Empezaaaaaaaaaaaamos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...