Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone que la subida del IBI se dedique a ampliar el plan de empleo municipal

El PP propone que la subida del IBI se dedique a ampliar el plan de empleo municipal

Actualizado 13/06/2018 13:16

Para Sainz, el Ayuntamiento aporta “muy poca cantidad” a estas dinámicas, y recuerda que la Junta es quien las costea mayoritariamente.

Este miércoles, el concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria Adolfo Sainz ha brindado la opición de destinar una parte del dinero recaudado por el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) a ampliar el plan de empleo municipal.

En su razonamiento, el concejal ha recordado que es la Junta de Castilla y León quien costea dicho plan promovido por el Consistorio, donde este “aporta muy poca cantidad”. Aquí ha remarcado que la creación de puestos de trabajo deben de ser la “principal prioridad” para el equipo de Gobierno, y que es “una de las carencias del alcalde”.

Sainz ha puesto el foco en “esos planes de empleo precarios” desarrollados por el Ayuntamiento en los cuales “en lugar de destinar el dinero que la Junta le daba de manera incondicionada a crear empleo y, que nosotros reclamábamos por cierto sin ningún éxito, lo dedicaba al muy variado y alegre gasto corriente y apenas presentaba un mini- plan de empleo, precario, de aquellas formas, con contratos de días o como mucho de dos meses y medio sin ni siquiera ser a jornada completa”.

El portavoz popular también ha hecho referencia a la situación actual, cifrando en 590.000 euros la aportación del Gobierno regional a estas dinámicas lo que se traduce en la contratación de 54 personas sorianos para trabajar, con diferentes programas, en varios puestos con contratos a jornada completa “y con una duración de 180 días”. Algo que posibilita “garantías de prestaciones o subsidios posteriores”. También ha añadido aquí que “incluso para la contratación de tres trabajadores mayores de 55 años el contrato es de un año a jornada completa”.

Sainz ha lanzado una petición a los responsables municipales que pasa por que “la subida del IBI, esos 800.000 euros de más, por ejemplo, de este año, sirvan para que el Ayuntamiento complemente este plan de empleo con más fondos, y por tanto poder llegar a mayor número de contrataciones”.

Por último el concejal popular ha pedido también la convocatoria y el “impulso” en el trabajo del Consejo de Diálogo Social.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...