Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta difunde el turismo de CyL con periodistas 16 países

La Junta difunde el turismo de CyL con periodistas 16 países

Actualizado 14/06/2018 11:04

La Consejería de Cultura y Turismo organiza un viaje de familiarización tematizado destinado a 20 profesionales de la información de 16 nacionalidades. A través de este tipo de viajes, dirigidos a prensa especializada en turismo, se busca impulsar la internacionalización turística de la Comunidad.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha recibido esta mañana de jueves en Salamanca a la delegación de 20 periodistas de 16 países diferentes, que estos días conocen la oferta de turismo cosmopolita de la Comunidad en un viaje de familiarización organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con Turespaña, las oficinas españolas de turismo en el exterior y los diferentes ayuntamientos y patronatos de turismo de las provincias por las que discurre el viaje. Los participantes en el viaje, periodistas especializados en turismo, de medios escritos, medios online y medios audiovisuales, proceden de Bélgica, Rusia, Polonia, EEUU, China, India, Noruega, Suiza, Dinamarca, Japón, Holanda, Italia, Argentina, Uruguay, Chile y Suecia.

En su recorrido por Castilla y León, desde ayer miércoles y hasta el sábado, los periodistas van a tener la oportunidad de conocer la oferta de turismo urbano denominado cosmopolita de la Comunidad, centrada en los recursos culturales y gastronómicos de las ciudades de Ávila, Salamanca, Zamora, León y Valladolid. El turismo cosmopolita es un segmento que cuenta con gran oferta y demanda en nuestra Comunidad. El perfil de este turista se caracteriza por tener un gusto por las compras, la gastronomía local, las visitas a las ciudades, así como el consumo de arte y cultura. Se trata de un turista con un gasto en destino superior a la media y que se decanta por el consumo de productos locales.

Aprovechando la visita a estas ciudades, los periodistas conocerán la oferta cultural, patrimonial, turística y gastronómica en torno a destacados eventos que se están celebrando este año como el ‘Año Jubilar Teresiano’, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y ‘León, Capital Española de la Gastronomía 2018’. Como complemento a la oferta cultural, los periodistas van a poder conocer la oferta enogastronómica, mediante diferentes propuestas de cocina tradicional y de vanguardia, así como la visita a una bodega de la denominación de origen ‘Tierra de León’.

Impulso a la internacionalización turística

Este tipo de viajes de familiarización, destinados a periodistas de medios de comunicación especializados en turismo y profesionales del sector, forman parte de la ‘Estrategia de Promoción Turística 2018’ diseñada por la Consejería de Cultura y Turismo y que, para este año, contempla la participación en 22 ferias especializadas de turismo, además de más de 20 acciones comerciales en el exterior. Hasta el momento, durante este año, se han organizado 14 viajes de familiarización internacionales, cinco destinados a operadores y agentes de viaje y nueve a prensa especializada, con un total de 88 participantes de diferentes países.

La ‘Estrategia de Promoción Turística’, que cuenta con especial incidencia en los mercados internacionales, aúna promoción y comercialización del destino turístico, en colaboración con Turespaña y los Institutos Cervantes. El objetivo es incrementar los buenos resultados turísticos registrados el pasado año 2017, cuando se recibieron más de 1,8 millones de turistas extranjeros, un 23,23 % del total de viajeros a Castilla y León, incrementándose el turismo internacional un 20,22 % con respecto a los datos del año 2016.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...