Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“A pecho descubierto”. A por la proeza de todas las proezas

“A pecho descubierto”. A por la proeza de todas las proezas

Actualizado 15/06/2018 14:52
Bernat Díez

Jagoba Arrasate, técnico del Numancia, vislumbra “alguna opción”, dentro de esas “pocas probabilidades”, en el José Zorrilla, donde el bloque soriano, que se encomienda más que nunca “al espíritu numantino”, necesita consumar la mayor remontada de la temporada contra el Real Valladolid.”Pienso en ascender y seguir aquí”, radia el míster vasco.

El CD Numancia, con una expedición casi al completo, pone rumbo a Valladolid esta tarde, sobre las 18:30 horas. Antes, esta mañana del 15 de junio, Jagoba Arrasate, míster del club rojillo, invitaba a que el optimismo y la devoción se subiesen a bordo del autobús Soria-Valladolid. “Cada día que pasa estamos más convencidos de que se puede dar”, explicaba el técnico vasco en rueda de prensa. Se podría “dar” esa remontada antológica que necesita el Numancia en el Zorrilla, donde ha de anotar cuatro goles y que el Pucela anote uno o, directamente, no marque. El fútbol ha derribado torres más altas. “Apelamos al espíritu numantino, también. Resistencia. No rendirse”, apuntaba Arrasate, quien contextualizó la situación privilegiada del equipo: “Vamos a jugar la final. Está muy complicada, pero la vamos a jugar nosotros contra el Valladolid”, reforzó.

La madre de todas las gestas

Si al Numancia le da por remontar una eliminatoria que le dibuja un 0-3 actual muy feo, podría colapsar telediarios, prensa y medios deportivos, en general. “Mientras haya opciones, hay que pelearlas. ¿Quién sabe lo que puede pasar? Hay que intentarlo. Todo pasa por adelantarnos en el marcador”, pronosticó Arrasate. “Vamos a agarrarnos a todo. En el último mes han pasado muchas cosas. Lo vamos a intentar. Necesitamos una gesta y en algunos momentos, quizás, debamos ir a pecho descubierto”, prosiguió sobre esa confianza renovada.

“Un partido perfecto”

El Numancia necesitará rozar la perfección en la capital de Castilla y León para chafarle el alirón al conjunto violeta. “Pulir errores (los defensivos que le costaron algún disgusto a Aitor Fernández el pasado miércoles en Los Pajaritos)”. “Necesitamos hacer un partido perfecto. Necesitamos hacer goles, claro que sí, pero también necesitamos defender bien ante un equipo (el Valladolid) que tiene un potencial ofensivo muy grande. Resumiendo, tenemos que hacer un partido perfecto”, claudicaba. En un supuesto “intercambio de golpes, ellos tienen más ventaja, por la pegada”. “No podemos especular”, pronunció. Arrasate hará cambios sobre el césped “para tener presencia arriba y para tener más opciones de marcar”.

El Girona-Zaragoza (16/6/2015)

Si a Jagoba Arrasate le dan para escoger un guión, elige el del “Girona-Zaragoza”. Un 16 de junio de 2015, la Promoción vivió uno de los choques, entre aspirantes a Primera, más ‘locos’ que se recuerdan. Los maños accedieron a la final de los play-off tras remontar un 0-3 desfavorable en La Romareda. Es más, Jaime Mata, entonces jugador de la Costa Brava y ahora militante en el Real Valladolid, padeció aquella vuelta al calcetín con el Girona FC de Pablo Machín. “1-4. ¿Os vale?”, reía Arrasate. “Hablar de un guión es muy fácil; llevarlo a cabo es mucho más complicado, por el rival que hay enfrente”, matizaba.

“Con las botas puestas”. Sea cual sea el final

“Merecemos acabar esta temporada con las botas puestas. Merecemos terminar de una manera digna. Si el Valladolid nos supera, lo felicitaremos y volveremos a casa con la conciencia muy tranquila”, narró Arrasate. “Mañana (Valladolid-Numancia) vamos a pelearlo. Así nos lo exige el escudo del Numancia. Estoy convencido de que mañana a las once menos cuarto, ojalá, –ya piensa el míster en una hipotética prórroga– estaremos orgullosos de este grupo”, apostaba.

El futuro de Jagoba Arrasate

El míster se encuentra “expectante” por lo que pueda ocurrir mañana en Pucela. Sobre su futuro, poquitas palabras al respecto: “A partir del domingo me sentaré con César (Palacios) y compañía para ver qué hacemos. Aseguro, y el club lo puede corroborar también, que no me he reunido con ningún club. Con el primero que me reuniré será con el Numancia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...