Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones asume el cargo de delegada del Gobierno "desde la cercanía" y con el foco puesto en el medio rural

Barcones asume el cargo de delegada del Gobierno "desde la cercanía" y con el foco puesto en el medio rural

CAPITAL
Actualizado 15/06/2018 22:20

En su primera comparecencia tras ser nombrada en el Consejo de Ministros recalca que se va a dejar "la suela de los zapatos" en recorrer la Comunidad e indica que el despacho de la Delegación del Gobierno en Valladolid "siempre va a estar abierto a todos los ciudadanos".

La nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana de Berlanga de Duero Virginia Barcones, ha explicado que trabajará "desde la cercanía" en su nuevo puesto y con el foco puesto en "el medio rural".

La vicesecretaria general del PSOE en Castilla y León, que sustituye a María José Salgueiro, ha celebrado su primer acto público tras el nombramiento en Soria junto a sus compañeros de Berlanga de Duero, la localidad donde ejercía de concejal "y junto a todos los compañeros del partido".

Barcones ha lamentado tener que dejar su escaño por la provincia en las Cortes, así como su cargo de edil aunque ha recalcado que su compromiso con Berlanga y la provincia "será inalterable".

La nueva delegada ha señalado que sus compañeros sorianos son el "reflejo" de su trayectoria política y también "el reflejo de lo que va a ser el Gobierno de España en Castilla y León, pegado al territorio y a las personas con esa vocación de servicio público para ser útiles y resolver problemas".

Tras subrayar que "hoy es un día de reconocimientos", especialmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al secretario general del PSCL, Luis Tudanca, por confiar en ella para representar al Ejecutivo en una jornada en la que le "abruma la responsabilidad", pero que se mezcla con el "honor de representar a un Gobierno de España que abre un tiempo nuevo en el país", lo que va a significar "vientos nuevos en Castilla y León".

Conocer sus necesidades

Virginia Barcones ha defendido que a lo largo de estos años ha recorrido Castilla y León y tiene un "conocimiento importante" de las peculiaridades de cada zona, por lo ha avanzado una política de proximidad junto a los ciudadanos para "conocer sus necesidades".

En este sentido, ha recalcado que se va a dejar "la suela de los zapatos" en recorrer la Comunidad y ha indicado que el despacho de la Delegación del Gobierno "siempre va a estar abierto a todos los ciudadanos".

Asimismo, ha agregado que trasladará al Gobierno "todas las necesidades de la Comunidad" y para que se ejecuten "con la mayor eficiencia".

Por lo que se refiere a proyectos concretos, la nueva delegada ha reconocido que la A-11 "sigue siendo prioritaria" y el Gabinete de Sánchez "va a ser sensible con esa necesidad de vertebrar el territorio". Según ha indicado, la próxima semana podrían conocerse los nuevos subdelegados de las diferentes provincias.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información