Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presupuesto de la UNED para este año, 9.000 euros menor

El presupuesto de la UNED para este año, 9.000 euros menor

Actualizado 15/06/2018 12:36

El claustro del centro asociado de la Universidad a Distancia da el visto bueno a las cuentas para el ejercicio 2018, que suman 364.000 euros.

El Centro Asociado del UNED en Soria ha celebraba este jueves 14 de junio la reunión de su claustro, en la que se expusieron y debatido cuestiones de relevancia para el funcionamiento de la institución.

Tras el nombramiento de secretario accidental para la sesión, cargo para el que se eligió al representante en el Centro del personal de administración y servicios, José Jiménez, se procedió a la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior y donde se afirmó que el centro está funcionando durante este curso con total normalidad y con el mismo nivel de actividad que en cursos anteriores.

Conforme a la normativa vigente, fueron nombrados dos vicepresidentes para el claustro entre sus componentes, que son Carlos de la Casa Martínez, vicepresidente primero, profesor-tutor UNED Soria, Daniel Hernández Marín, vicepresidente segundo, alumno de la UNED en Soria.

En cuanto a la constitución de comisiones, quedó establecida la referente al Reglamento interno del Claustro, destinada a la elaboración del mismo, y de carácter temporal y comisión de ordenación Académica, de carácter permanente.

También se hizo lo propio para la Comisión de Reglamento interno del nuevo Claustro, destinada a la elaboración del mismo, y de carácter temporal, y para la Comisión Docente del nuevo Claustro, de carácter permanente, y que se ocupará de las cuestiones de ordenación de la docencia, según indica su nombre, en función de lo que le atribuya el Reglamento del claustro que hay que elaborar

Así, por unanimidad fueron nombrar como miembros de la primera, además del director del centro y del Secretario accidental del Claustro, a los tutores Carlos de la Casa, Luis Hernández Callejo, Julio Llorente Escalada y los alumnos Mercedes Martínez Montesa y Daniel Hernández Marín.

La Comisión de Ordenación Docente estará compuesta por los tutores Carlos de la Casa Martínez, Luis Hernández Callejo, Julio Llorente Escalada, Joaquín de la Fuente León y Ana Rosa Frías, Lorena Chicote García (Personal Laboral del Centro) y a los alumnos Mercedes Martínez Montesa y Daniel Hernández Marín.

Presupuesto

Dentro de la línea de ejercicios anteriores, las principales novedades del presente presupuesto pasan por el aumento de la aportación del Ayuntamiento de Soria, uno de los patronos, así como las nuevas becas ‘UNED Soria solidaria’ para 2018.

Para la elaboración de los presupuestos del ejercicio 2018 se ha tenido en cuenta el marco económico definido por el Patronato Rector del Centro en los últimos ejercicios. Unas cuentas que pretenden, por un lado, el aumento del número de alumnos y el apoyo económico a aquellos más desfavorecidos para que puedan seguir sus estudios; el refuerzo de la atención tutorial al alumnado, y el fomento de las actividades de extensión universitaria y de difusión cultural que se realizan a través de la institución.

Los pilares financieros básicos serán la estabilidad presupuestaria, manteniendo los niveles de ingresos de ejercicios anteriores y el aprovechamiento del remanente de tesorería del centro.

Son unos presupuestos que se ven reducidos este año, pasando de 373.000 euros en 2017 a 364.300 para este ejercicio.

En el estado de ingresos, un ligero aumento de la aportación del Ayuntamiento de Soria (4.000 euros) compensará la bajada de la aportación por parte de la UNED (12.200 euros, según número de alumnos matriculados) de manera suficiente para cubrir los gastos previstos.

En el estado de gastos, hay variación a la baja en las principales partidas, concretamente gastos de personal, que disminuye en 4.800 euros, debido principalmente al cambio en los importes incluidos en la nómina correspondiente a personal que se jubila.

Se han anotado ligeros ajustes en otras partidas, estimadas a la vista de la ejecución presupuestaria del ejercicio anterior y de las previsiones para 2018.

Se mantiene la partida de becas y ayudas a estudiantes. No obstante, se reduce hasta los 1.000 euros, a la vista de la demanda habida en la pasada convocatoria. Se estima que este importe será suficiente para cubrir las posibles solicitudes de los alumnos.

Por otro lado, la Asociación cultural del Centro recibirá una subvención directa por parte de la Diputación, por importe de 1.500 euros, en virtud de convenio ya aprobado. Se trata de un acuerdo que es la primera vez que, de manera directa, se apoya la asociación cultural y el Cineclub por parte de la institución provincial.

Finalmente, al igual que en años anteriores, se prevé que, iniciado el ejercicio 2018, podrá aumentarse el importe de algunas partidas por modificación de créditos, lo que permitirá utilizar parte del remanente de tesorería del centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...