Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE soriano defiende su "solidez" en la provincia como aval para afrontar las próximas municipales

El PSOE soriano defiende su "solidez" en la provincia como aval para afrontar las próximas municipales

Actualizado 15/06/2018 18:26

Su secretario general, Luis Rey, destaca la gestión del partido que lleva a una "solidez" que no se da en otras formaciones.

El PSOE soriano ha defendido su "solidez" en la provincia, con la que afronta las próximas elecciones municipales de mayo, a la hora de hacer balance de sus tres años de legislatura

El secretario provincial del Partido Socialista de Soria, Luis Rey, acompañado por diferentes alcaldes y concejales de la provincia, ha expuesto el balance de actividad política como carta de presentación de cara a las próximas elecciones municipales en la que el actual alcalde, Carlos Martínez Mínguez ha vuelto a confirmar su candidatura.

Rey ha insistido, en declaraciones recogidas por Europa Press, en que su partido es el "más sólido" de la provincia, también en cuanto a su "gestión", algo que "se extiende" a la Diputación Provincial e incluso recientemente al "Gobierno de España".

En este sentido ha subrayado que esa solidez ha permitido "una estabilidad" que "no se produce en otras formaciones políticas" y ha recalcado que las señas de identidad de los socialistas han sido "el empleo, los servicios públicos, la cultura, el deporte, la atención social y la inversión en la provincia".

El secretario general y también presidente de la Diputación ha puesto como ejemplo los proyectos de regadío en Ágreda, de turismo en Berlanga y Covaleda, de patrimonio en Calatañazor, la presa del río Mayor en San Pedro Manrique, la dinamización cultural y deportiva en San Esteban, el suelo industrial en Matalebreras, la promoción de la vivienda en Montenegro, el museo de la fragua en Reznos, la apuesta ganadera en Sotillo del Rincón, el desarrollo de la resina en Tardelcuende o los proyectos de dinamización social en Valdeavellano, entre otros.

Rey ha señalado que, de cara a las próximas elecciones, el listón que se marcan los socialistas es "gobernar en la Junta de Castilla y León", ya que es la única institución en la que actualmente no lo hacen, si bien a nivel provincial tienen dos objetivos, como es presentar listas en todos los municipios de la provincia y consolidar los grandes ayuntamientos, con la mirada puesta en El Burgo de Osma y Almazán.

Compromiso

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha destacado el "compromiso político" de los socialistas en la provincia como motor de "desarrollo" que está "generando un proyecto vivo, en movimiento, que es el del PSOE".

El alcalde ha reconocido que hay "muchos retos por delante" en cada municipio y "retos colectivos" como provincia, a través del plan Soria. Martínez se ha mostrado comprometido con la reivindicación de la provincia de Soria y ha insistido en que "con honestidad y con trabajo se puede transformar la vida de las personas confiando en el proyecto que representa el Partido Socialista de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...