Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Altas temperaturas este domingo en la Península, con dos provincias en alterta por calor

Altas temperaturas este domingo en la Península, con dos provincias en alterta por calor

CAPITAL
Actualizado 17/06/2018 08:36

En el sur los mercurios suben con mayor intensidad. Mientras en el Cantábrico, lloviznas.

El tiempo estable y los cielos poco nubosos predominarán este domingo en la mayor parte del país, con unas temperaturas que llegarán hasta los 39 grados en la provincia de Córdoba, que, junto a Jaén, mantendrá este domingo el riesgo de alerta por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En el conjunto de la Península se espera un predominio del tiempo estable y cielos poco nubosos, salvo en el entorno del litoral cantábrico, con baja probabilidad de lluvias débiles por la mañana y, por la tarde, algún chubasco aislado en el interior noreste de Cataluña y en Mallorca.

Por su parte, en el Cantábrico y Galicia habrá nubosidad baja con brumas y posibles bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico. En el norte de las Islas Canarias de mayor relieve no se descartan lluvias débiles al final del día.

En cuanto a las temperaturas, se producirá un aumento general, más acusado en el extremo oeste peninsular. Se superarán los 30 grados en gran parte de la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro y unos 37 grados en los valles del Guadalquivir y del Guadiana.

En concreto, las provincias de Córdoba, donde las temperaturas podrían alcanzar los 38 grados, y Jaén, con máximas de 33 grados, presentarán alertas de calor. Además, el lunes, este riesgo se extenderá también a la provincia de Badajoz.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información