Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La singular muestra pictórica de Miriam Tello, en la abandonada cafetería de La Alameda, puede verse hoy

La singular muestra pictórica de Miriam Tello, en la abandonada cafetería de La Alameda, puede verse hoy

Actualizado 16/06/2018 11:51

Este sábado 16 de junio, de 12.00 a 14.00 horas, , se puede ver en la cafeteria abandonada Alameda, en el parque de la Dehesa de Soria, una singular exposición de Miriam Tello, en la que reflexiona sobre la memoria y el tiempo. En este trabajo, ha pintado en las paredes de la cafetería y en su interior una rinterpretación personal, basada en fotografías del Archivo Histórico Provincial ambientadas en el parque de la Alameda.

El objetivo de esta iniciativa artística, según la propia autora Miriam Tello, es la recuperación de la memoria de este espacio abandonado, y en proceso de transformación, a través de un proyecto in situ. Pretende que se conozca la historia del parque soriano y de la abandonada cafetería, su transformación, implicando a los ciudadanos a una reflexión sobre el proceso de abandono, memoria, transformación o conservación. La idea es que esta 'historia' sirva como ejemplo de otras historias similares.

Este edificio, que es un ejemplo de la arquitectura de Soria del siglo XX, va a ser a remodelado por el arquitecto Miguel de Lozar de la Viña, y todo el trabajo de Mirial Tello desaparecerá, “abundando en la idea de las capas de historia que se superponen, ocultando el pasado y con él parte de lo que somos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...