Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano

Actualizado 16/06/2018 22:39
Bernat Díez

Así te contamos el minuto a minuto de la ida de la final de la Promoción.

Ya puedes leer la crónica del Valladolid-Numancia (1-1).

Min.93 Golazoooooooooooo de Mata y final de la contienda en el José Zorrilla. El ariete se cocinó en solitario una obra de arte y batió a Aitor Fernández en el 93. ¡El Reaaaaaaaaaal Valladolid es de Primera! El Numancia cae de pie y dando el callo.

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 1

Min.90 Han decretado tres de añadido y Manu del Moral ha puesto una pimienta a la eliminatoria que no será suficiente. Por cierto: gesto precioso el de Segio González que ha dado entrada a Isaac Becerra, guardameta suplente del Pucela.

Min.86 Goooooooooooooooool de Manuuuuuuuuuuuuuu del Moraaaaaaaaaaaaaaaaaaal. Goooooooooooool del Numanciaaaaaaaaaa. Mal despeje de la zaga vallisoletana y el balón le cae al ariete de Jaén, quien la empala de volea hasta el fondo de las mallas.

Min.85 Entramos en el tramo final del choque en Castilla y el 0-0 sigue latiendo con mucha fuerza. Poco que contar en estos últimos minutos.

Min.83 Mandó a córner Ontiveroooooos. La tendrá el Numancia a balón parado.

Min.81 Duermeeee el partido el Pucela. Nana del Valladolid.

Min.72 Manu del Moraaaaaaaaaaaal. El jiennense mandó su cabezazo cerca del travesaño en un saque de esquina servido por Íñigo Pérez. El 0-1 pasó de largo...

Min.70 Insistimos, el Numancia está más fundido que el plomo. Incapaces de enhebrar pases y contragolpes productivos. Ni ha de encerrarse el Valladolid. 0-0. Cri-cri; cri-cri.

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 2

Min.65 Nada de nada en estos compases. Eso sigue 0-0 y no tiene pinta de que se vaya a mover mucho el luminoso. El Numancia va a caer de pie en Valladolid.

Min.57 Canta el José Zorrilla. El Real Valladolid ya se ve en Primera división.

Min.54 La tuvo Kiko Olivas en una falta botada por Hervías. Se la quedó Aitor Fernández. El poderío de los centrales vallisoletanos es terrible...

Min.53 Levantó la bandera el linier. Fuera de juego de Mataaaaaaaaaaaaaaaaa

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 3

Min.50 Pocos espacios encuentra el Numancia. Se solidifica cada vez más la estructura de Sergio González. Una y otra vez, los sorianos se estampan contra un Valladolid bien plantado.

Min.48 Se le ve fundido al Numancia. 52 partidos, los que lleva con el partido de hoy, son muchísimos.

Min.45 Empieza la segunda parte con triple cambio en el Numancia. Marc Mateu, Guillermo y Manu del Moral. Se quedan en el banco: Higinio, Diamanka y Pere Milla.

Min.45 El milagro deberá esperar 45 minutos más. ¡Se acabó la primera mitad! 0-0 en el Zorrilla.

Min.41 Reiterativo Elgezabal. Amarillaaaaa para el zaguero del Numancia. Estaba más que avisado.

Min.39 Se ha apagado el Numancia en el Zorrilla. Centros muy pasados. Ha perdido la mordiente inicial.

Min.34 Achucha el Pucela ahora. Han dado un paso adelante. Vive ahora el Pucela en área rojilla.

Min.27 Cayó Mata en el área y pidió pena máxima el ariete. Hubo contacto con Elgezabal, pero, ¿suficiente?

Min.21 Pérdida de Pere Milla que propicia el contragolpe vallisoletano. Otro córner para el Valladolid.

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 4

Min.20 La fórmula es la de La Romareda. Escassi adelanta su posición a la medular. Pape Diamanka asume el mandato en la mediapunta.

Min.17 Rocoso Ripa, quien acaba de derribar a Antoñito. El de Épila canta el '¡No pasarán!'.

Min.14 Muy pasado el centro de Nacho. Lo cazó, por eso, Íñigo Pérez. Al final, el pase raso de Ripa no llegó a ninguna parte.

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 5

Min.13 El Numancia asume riesgos. Avanzado. La defensa numantina, un pasito adelante.

Min.10 Es valiente el Numancia. Tiene el balón y busca el ataque sin cesar. Enseña Soriaaaaaaaa los dientes. Nacho, por la derecha, coge el timón en estos compases de la contienda

Min.4 ¡Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyy! Vuela el 0-1 en el Zorrilla. Cabalgada de Nacho por la banda. La pone para Higinio, quien no la engancha bien. El rechace tampoco lo engancha en condiciones Pape Diamankaaaaaa.

Min.1 Contra comandada por Óscar Plano que acaba en córner. ¡Qué peligro tiene el Pucela cuando corre!

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 6

Min.1 Sale muy valiente el Numancia. Presionando arriba.

20:30 ¡Arrancaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la contienda! Empieza la vuelta de la final de la Promoción. El CD Numancia lleva brazalete negro, en homenaje a Diago.

20:28 Sol en Pucela. Se apaga la tarde. ¡Saltaaaaaaaaaaaaaan los jugadores al José Zorrilla!

20:26 Más fútbol. A partir de las 21:00 horas se juega el Nigeria-Croacia. Fase de grupos del Mundial de Rusia. El CD Numancia toma prestado un trocito del corazón de Islandia. Una selección humilde que le ha dado hoy un susto (1-1) a la Argentina de Messi.

20:25 Soria Noticias y el CD Numancia mandan sus condolencias a la familia de José Andrés Diago, entrenador del club en la década de los 80 y de los 90. Diago ha fallecido durante la jornada de hoy.

20:20 El Señor de las Remontadas se planta en Valladolid para enhebrar la hazaña más gorda de esta temporada. Nunca se puede dar por muerto a este Numancia.

20:15 "A pecho descubierto", instaba Jagoba Arrasate en la rueda de prensa del viernes 15 de junio. El CD Numancia deberá hoy asumir muchos riesgos en Pucela.

20:10 Más datos. Para encontrar un resultado favorable, el último a domicilio, que propicie el hipoético ascenso del Numancia a Primera han de viajar a Ponferrada (0-4). En 2011, el Numancia le endosó cuatro tantos a la Ponferradina.

20:05 (Datos) El Numancia ya sabe lo que es ganar en el José Zorrilla (2-3) esta temporada. Ganó al Pucela en el mes de diciembre. Además, lo hizo remontando (2-0). Verbo que también necesita hoy. Según fuentes de @numanciastats, para encontrar los cuatro goles que necesita esta noche el Numancia hay que remontarse a 2012 (2-4) en el estadio del Real Madrid Castilla.

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 7

20:04 El Real Valladolid sale con esta formación en casa: Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Anuar, Hervías, Borja Fernández, Toni Villa, Óscar Plano; Jaime Mata. Con esta estructura, Sergio González quiere festejar el regreso a la élite. Toni Villa y Hervías, los cambios respecto a lo presentado inicialmente en Los Pajaritos.

20:03 Por su parte, el CD Numancia, como institución, lanza este mensaje para la noche de hoy en el Zorrilla: "Piensa que puedes, y podrás. Todo está en la actitud mental". Para remontar, primero hay que creer. El Numancia confía en la proeza.

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 8

20:03 Según una página publicitaria de AS, el Real Valladolid ya es equipo de Primera división. "¡¡¡Somos de Primera!!! Enhorabuena, Real Valladolid". Ese es el mensaje que se refleja en el medio deportivo de comunicación. Qué peligroso es dar por sentados resultados antes de que estos ocurran. Un aliciente más para el Numanciaaaaaaaaaa.

20:02 ¡Booooooom! Hay una mini-revolución en el 11 de Jagoba Arrasate esta noche en Pucela: Aitor Fernández; Ripa, Dani Calvo, Elgezabal, Markel; Escassi, Íñigo Pérez, Diamanka, Nacho, Pere Milla; Higinio. Gente veterana y con galones, a jugar. Dani Calvo y Ripa vuelven a ser titulares. Además, el preparador vasco repite la fórmula que ya le funcionó en La Romareda, en la vuelta de las semifinales de estos play-off: adelanta a Escassi y a Pape Diamanka.

20:01 El CD Numancia llega a la capital de Castilla y León con un crédito a devolver muy costoso. Una desventaja de 0-3 conlleva a que la escuadra soriana tenga que ganar esta noche por cuatro goles de diferencia. ¿Difícil? Sí. ¿Heroico? También. ¿Imposible? "¡Somos el Numancia!". Esa es la respuesta de Jagoba Arrasate.

20:00 La afición numantina confía en el milagro. Muchos sorianos y sorianas se han desplazado a la capital de la Comunidad para presenciar el Valladolid-Numancia de esta noche. Ave César, los que van a morir teeee saludaaaaaaan.

Sin milagro y sin Primera: 1-1 en el derbi castellano | Imagen 9

20:00 ¡Muuuuuy buenaaaas noches! Se apaga el sol en Pucela y el Numancia prende muchas velas en el José Zorrilla, en la vuelta de la final de la Promoción. El cuadro de Soria necesita un milagro... Pero nadie dijo que alcanzar la Primera división fuese tarea sencilla. ¡Empezamos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...