Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comprilla de 11

Comprilla de 11

Actualizado 17/06/2018 12:55

Abundante número de sanjuaneros en la mañana de este domingo donde los toros atienden en su mayoría a los esfuerzos de caballistas y de aficionados a pie.

Escasos minutos antes de las ocho de la mañana entraban los caballistas en Cañada Honda para iniciar el festejo de ‘La Comprilla’ este domingo. Buen hacer de los jinetes, ambiente y sol, ingredientes que han dado lucidez a las primeras horas del día en el monte.

Las faenas de juntado de la manada con los cabestros se ha ido llevando con más tranquilidad y eficacia de las acostumbradas, ya que de los doce astados, la mitad ya estaban en los corrales a las 08:10h, y diez minutos después hacía lo propio el séptimo, para instantes después (08:25) llegar otro grupo con tres astados.

Así, con once en los corrales, la Comprilla se aventuraba más corta que en otras ocasiones.

Sin embargo, el utrero restante hacía caso omiso de las oleadas de los caballistas. Se ‘emplazaba’ en la zona encharcada de la cañada y no hacía por mover remos, díscolo en las voluntades para ser conducido al lugar previsto.

Finalmente, se decidía embarcar al morlaco en camión, tras casi dos horas de intentos. Sin mayores problemas al de la ganadería de Laura Velasco hasta el corral con sus hermanos de camada.

Buen presagio para la tarde, donde uno por uno los toros irán saliendo para la delicia de los sanjuaneros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...