Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Papa anima a ser “depositario de la esperanza” al obispo soriano en la República Centroaficana

El Papa anima a ser “depositario de la esperanza” al obispo soriano en la República Centroaficana

Actualizado 17/06/2018 11:55

Jesús Ruiz Molina, prelado auxiliar en Bangassou recibe el aliento del pontífice: “Sé protector de los débiles e impulsor de reconciliación”, le indica.

El Papa ha escrito una carta a monseñor Jesús Ruiz Molina, obispo auxiliar de Bangassou (República Centroafricana). En ella, Francisco I invita a al prelado, de padres sorianos y fuertes raíces en la Diócesis de Osma-Soria, a ser “protector de los más débiles, impulsor de reconciliación y depositario de esperanza”.

El Papa se muestra “conmovido” al recibir noticia de “las duras pruebas que tantos hermanos y hermanas deben enfrentar en esas tierras a causa de la persecución y de injusticias sin fin, y de los sufrimientos e incomprensiones que os afligen debido a vuestros esfuerzos por tratar de defender la dignidad y de mitigar el dolor de muchas personas, sin hacer distinción de pertenencia religiosa”.

Francisco abre su corazón a Ruiz Molina y le muestra su comprensión ante “el desaliento y la sensación de impotencia en los momentos de prueba” pero hace una llamada fuerte a la esperanza: “No estás solo, el Señor es tu fuerza y nunca abandona”. El Papa anima en sus letras a “contrarrestar la violencia, que tiene su origen en el Maligno, con el amor y la misericordia”.

“Te acompaño con el recuerdo en la oración”, termina la carta, a la par que Francisco pide “que reces y hagas rezar por mí”.

Jesús Ruiz Molina fue ordenado obispo auxiliar de Bangassou en la catedral de Bangui el domingo 12 de noviembre de 2017. Un nombramiento que no pudo ser oficiado en su diócesis por la dramática situación de guerra que se vive en Bangassou.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...