Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vecinos de Los Royales, molestos por la “dejadez” de la zona

Vecinos de Los Royales, molestos por la “dejadez” de la zona

Actualizado 17/06/2018 13:01

A calzadas con invasión de barro por las lluvias y tierra sin limpiar “hace quince días”, se suma el tránsito de camiones por la zona que arrojan escombros de “otras obras” para allanar taludes. La tala de encinas es también habitual para estos cometidos, dicen.

“Nos vinimos a vivir aquí porque hablaban de un área en expansión, con servicios, pero ahora solo se expansiona el escombro, y con las últimas lluvias, la tierra en las calles”. Así describe un vecino de esta zona de la capital, con domicilio en la avenida de Europa, en la zona de Los Royales, donde ve que el paisaje previsto al principio, “de naturaleza y paisajes de encinas a la vista desde nuestras ventanas”, no son tales, según aseguran.

Imágenes acompañan a tales afirmaciones. Materiales arrastrados por las últimas lluvias que llevan 15 días sin despejar, o el estado de las calzadas están llevando a la desesperación de los vecinos, quienes ven que lo que pensaban mantener ante sus ojos no guarda relación con lo prometido.

“En nuestro balcón se veía un horizonte natural, con encinas, monte y sin más problemas. Ahora vemos que ya instalados, llegan camiones con escombros que vienen de otras obras en construcción, vierten su carga y allanan los desniveles, llevándose carrascas centenarias por delante y trayendo polvo, ruido e incertidumbre”, se lamenta el comunicante, quien sin dar su nombre, sí que aporta imágenes de las actuaciones que, sobre estos terrenos, se están llevando a cabo.

Por si fuera poco, aseguran que estos hechos están en conocimiento del Ayuntamiento, con escritos “al departamento de quejas”, si bien lamentan: “Pero como si nada, siguen llegando los camiones con tierra, sigue el polvo y los arrastres nadie los limpia”. Las reclamaciones, abundan, pasan también por instalar vallas en los taludes, ya que ven "peligro de que los niños se puedan caer por el terraplén".

Estas mismas fuentes han descrito que de manera cotidiana el trasiego de transportes de tierra y escombro llegan a esta zona, “arrasando” el monte para allanarlo y “talando árboles”, con el fin de afianzar el para poder edificar.

No es la primera vez que este colectivo se pone en contacto con Soria Noticias para poner en conocimiento de la opinión pública hechos de esta índole. En aquel entonces, puestos al habla con el Consistorio, la respuesta, dada a este medio sobre la tala de árboles era “desconocida”, aunque ahora los vecinos siguen insistiendo en que este sector adolece, simplemente, de unas calzadas limpias y de un mirar a través de sus ventanas y balcones, cuando menos, “inquietantes” en lo que supone una “dejadez” para la zona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...