Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón califica de “mortal” la gestión del PP en Soria durante los últimos 7 años

Antón califica de “mortal” la gestión del PP en Soria durante los últimos 7 años

Actualizado 18/06/2018 13:13

El diputado socialista en el Congreso acentúa que la provincia haya perdido 6.320 habitantes en este periodo y alude a las declaraciones de la subdelegada del viernes. “Son pobres y sin justificación”, dice.

Este lunes, el diputado del PSOE soriano en el Congreso, Javier Antón, ha comparecido ante los medios informativos para “analizar” el balance que hacía la subdelegada del Gobierno, Yolanda de Gregorio, sobre las actuaciones del Estado en la provincia.

Antón ha dudado sobre la comparecencia del viernes que hacía De Gregorio diciendo que “no sé si la hizo como subdelegada o como presidenta del PP”, y ha aludido a que el balance fue “pobre y negativo” sobre los proyectos en marcha que enumeró. Así, el aforado ha observado que De Gregorio repitió en varias ocasiones “se iba a realizar, se iba a firmar”, dando cuenta así de que los proyectos, “heredados de tiempos del PSOE”, no se habían materializado. Algo que “no justifica” lo aducido por la subdelegada.

Para el diputado, en el PP “son incapaces de rematar nada”, y ha recalcado que la gestión durante los siete años de Gobierno en España –“cinco con mayoría absoluta”- ha sido “mortal” para la provincia de Soria, que ha visto perder 6.320 habitantes en dicho periodo.

Igualmente, ha lamentado a que en la rueda de prensa, De Gregorio no habló del ferrocarril, donde lo único reseñable ha sido la rescisión del contrato con la adjudicataria Acciona para la única línea que hay en Soria y que tuvo un coste de 800.000 euros.

Con el PSOE ya en el Gobierno, Antón ha avanzado que llevarán a cabo “auditorías sobre los proyectos, para conocer la situación real de los mismos”, si bien ha indicado que “no podemos poner fechas” para emprender actuaciones como la que se refiere al Banco de España, edificio para el que ha insistido debe de tener un uso cultural. Y lo mismo con el cuartel de Santa Clara, para el que el Ayuntamiento tenía previsto el centro vecinal, mientras que el Ministerio proyectaba un centro para difundir la cultura de Defensa.

En cuanto a la comisaría para el CNP, Antón ha recordado que el Ayuntamiento ya puso a disposición un solar con el fin de aunar dependencias conjuntas entre las policías Local y Nacional, si bien ha remarcado que sobre el traslado a la sede de la Subdelegación, este mismo inmueble ya fue remodelado para funciones de carácter administrativo, unas reformas que en su caso pueden ser desechadas, “pero con 1,5 millones de euros se podría haber construido una nueva comisaría”.

En este mismo sentido, el aforado nacional ha recalcado que al contrario que en el PP, los socialistas abogan por aplicar partidas económicas no a las sedes oficiales “que no generan valor añadido” aunque deben de tener un estado acorde con sus funciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...