Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo presenta la I Carrera Manzanas Livinda

El Burgo presenta la I Carrera Manzanas Livinda

Actualizado 19/06/2018 10:39

El Burgo de Osma acogerá la I Carrera Manzanas Livinda el próximo 14 de julio junto a la XIX Media Maratón de El Burgo de Osma. El Ayuntamiento de El Burgo de Osma y Grupo Nufri (propietaria de la marca Livinda) firman un acuerdo de colaboración para impulsar las dos pruebas. La marca de manzanas Livinda consolida su vocación de promoción del deporte y de un estilo de vida saludable

Jesús Alonso Romero, alcalde del Ayuntamiento de El Burgo de Osma, e Ignasi Argilés, director de producción y comercio de Grupo Nufri, han firmado un acuerdo de colaboración para promover e impulsar la XIX edición de la Media Maratón de El Burgo de Osma, que se celebrará el próximo 14 de julio, así como para la creación de la Carrera Manzanas Livinda, que tendrá lugar de manera simultánea a la anterior.

La Carrera Manzanas Livinda nace al cobijo de la Media Maratón para implicar a todos los que aman el running pero prefieren una prueba más corta. Con una distancia de 14 kilómetros, el recorrido constará de dos vueltas a un circuito con ruta llana y con sombra. La salida se efectuará a las 19:30 horas en La Plaza Mayor con llegada en el mismo lugar.

La Carrera Manzanas Livinda espera consolidarse y atraer también a corredores, runners y aficionados al deporte en general, a la estela de la Media Maratón que cuenta actualmente con una afluencia de unas 400 personas de todo el territorio español.

Manzanas Livinda tiene por objetivo sumar esfuerzos con la organización con el fin de aumentar la notoriedad del evento y poder ofrecer más actividades a los participantes, como el nuevo parque infantil.

Según Ignasi Argilés “después de una década de implantación en la zona, nos hace una especial ilusión que la carrera que complemente a la Media Maratón lleve el nombre de nuestra manzana Livinda. Una manzana que se cultiva en El Burgo y que ya nació como un proyecto con una clara vocación de proximidad y calidad. Livinda es la manzana de aquí, la nuestra. Una manzana con un recorrido empresarial pero también con unos valores innegables y un afán de integración y colaboración con el territorio. Una manzana de proximidad, apegada a la vida saludable, al deporte y a todo aquello que requiere esfuerzo, pero por lo que vale la pena luchar”.

La plataforma #EllasSonDeAqui

La marca de manzanas Livinda del Grupo Nufri ya demostró hace dos años, con su proyecto de apoyo al deporte femenino #ellassondeaqui, su compromiso con unos valores sociales que van más allá de los objetivos meramente económicos de toda empresa. (wwww.ellassondeaqui.com)

La finca La Rasa

En el año 2008 Grupo Nufri, eligió la Rasa como el lugar óptimo para implantar sus líneas de producción. La Rasa, es una finca localizada en el municipio de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. Cuenta con una extensión de 1.045ha y está situada a 870m de altitud, y certificada con el sello de garantía de Tierra de Sabor.

La finca de La Rasa producirá más de 40 millones de kilos de manzana. De entre estas manzanas, solo las que cumplen los exigentes estándares de la marca Livinda se etiquetarán como tales.

En la actualidad, en la finca de La Rasa trabajan 175 empleados fijos y en los momentos punta, como es la recolección se llega a más de 500 trabajadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...