Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES y FREMAP ayudan a las empresas a aplicar la nueva Norma ISO 45001

FOES y FREMAP ayudan a las empresas a aplicar la nueva Norma ISO 45001

Actualizado 19/06/2018 10:22

En una jornada informativa organizada con motivo de la aprobación de la nueva certificación. La norma integra “el bienestar del personal” en el concepto de seguridad y salud en el trabajo. Sustituye a la OHSAS 18001 y las empresas tendrán que migrar de una a otra en un plazo de tres años.

FREMAP y FOES profundizarán en el conocimiento de la Norma ISO 45001 en la Jornada que impartirá la Técnico de la Mutua Mª Dolores Tato Vila con el título “Cómo aplicar la norma ISO 45001: requisitos y guía de implementación” que se celebrará el miércoles, 20 de junio a las 10.00 horas, en el Salón de Actos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

La norma internacional ISO 45001:2018 se publicó el pasado 12 de marzo después de cuatro años de preparación y trae cambios notables, aunque el más destacado es la integración del bienestar del personal de una organización a través de su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A diferencia del estándar OHSAS 18001:2007, la cual anula la nueva norma, la ISO 45001 no sólo recoge cuestiones de gestión de la seguridad y salud sino también hacer referencia a cuestiones como el bienestar laboral. Las empresas certificadas tendrán ahora un periodo de tres años para poder migrar de una a otra.

Organizada por FREMAP, entidad colaboradora con la Seguridad Social, y la propia Federación, en la Jornada –que se extenderá durante tres horas– se darán a conocer los requisitos de la nueva norma, así como las fases recomendadas para su implementación.

El programa incluye además, la comparativa de la ISO 45001 con la legislación española, el análisis de los requisitos nuevos respecto a nuestra legislación y los principales cambios que supone con el estándar OHSAS 18001:2007.

La actividad está dirigida a los responsables de Sistemas de Gestión, técnicos, directivos, mandos y delegados de Prevención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...