Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez encumbra más aún al Valencia Sports

Marta Pérez encumbra más aún al Valencia Sports

Actualizado 19/06/2018 10:38

El club logra prolongar su liderazgo en la Liga Iberdrola femenina de atletismo.

El Valencia Esports se proclamaba este fin de semana campeón de La Liga Iberdrola femenina de atletismo, obteniendo su 26º título consecutivo en esta competición. Las valencianas volvieron a demostrar una hegemonía que supone un récord de longevidad a nivel de clubes en toda Europa y, muy posiblemente, en todo el mundo.

La final disputada en Castellón también tuvo color soriano. Marta Pérez consiguió el triunfo y su mejor marca personal en la distancia de 800 metros. Su victoria fue inapelable, tomando las riendas desde el inicio de la prueba, posición de privilegio que no abandonó, para acabar logrando la victoria y parar el crono en 2:03.02.

Platas para Carla Franch y Carmen Romero

En pértiga, la vencedora fue la estadounidense enrolada en el Cueva de Nerja-UMA Natalie Uy que se llevó una importante victoria para su equipo con una marca de 4.30, por delante de la pertiguista del CAEP Soria Carla Franch (F.C.Barcelona) que logró su mejor marca de la temporada con 4.15.

El equipo valenciano cogió ventaja sobre sus inmediatos rivales incluso antes de las primeras carreras que comenzaron con el 400m vallas, donde la polaca Aleksandra Gaworska (Valencia Esports) venció claramente con 57.44. La combinera del CAEP Carmen Romero, enfocada este año en esta prueba donde sigue mejorando carrera a carrera, aprovechó muy bien su rebufo, finalizando segunda y muy cerca de su marca personal (59.49).

Finalmente, y tal como se esperaba, las valencianas logran un título más con 143 puntos, por delante del Playas de Castellón (120) y del F.C.Barcelona (119), que dirimieron una cerrada lucha por la segunda plaza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...