Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pichu Atienza, primer refuerzo del Numancia 2018-19

Pichu Atienza, primer refuerzo del Numancia 2018-19

Actualizado 19/06/2018 17:20

El defensor cordobés de 28 años apuntala la zaga numantina, convirtiéndose en el cuarto central natural, junto a Carlos Gutiérrez, Dani Calvo y Unai Elgfezabal, de la vigente plantilla soriana.

Francisco Javier Atienza Valverde, más conocido como Pichu Atienza, se ha convertido durante la mañana de hoy, 19 de junio, en el primer fichaje del CD Numancia 2018-19. El nuevo eje de la muralla soriana ha firmado hasta 2020, contrato al que hay que sumarle una temporada adicional, que es opcional.

El nuevo entrenador de la entidad soriana –aún por descubrirse– contará con un mariscal solvente, 1'90 metros de altura, y contrastado en Segunda para la retaguardia numantina. Atienza, de 28 años, nació en Córdoba, es defensa y procede del Reus Deportiu, club en el que ha jugado las dos últimas temporadas en Segunda división. La nueva incorporación se convierte en el cuarto central natural de la presente plantilla numantina, obviando a Escassi, quien puede desempeñar sus funciones tanto en el eje de la zaga como en la medular. Atienza apuntala una demarcación que queda cubierta con los nombres de Carlos Gutiérrez, Dani Calvo y Unai Elgezabal.

Atienza, quien se mostró “muy contento e ilusionado por este nuevo reto” en las redes sociales, comunicó sobre las 14:00 horas de esta mañana que ya era “oficialmente” jugador del CD Numancia. El cordobés se ha desvinculado del Reus Deportiu, con el que fue pieza indispensable en los planes de Natxo González, primero, durante el debut de la Avellana Mecánica en Segunda, y en los de López Garai, después, tras la consolidación de la entidad tarraconense en el Fútbol Profesional.

El nuevo defensor numantino, canterano del Atlético de Madrid, debutó en Segunda, con el Reus, en la temporada 2016-17. Ha jugado un total de 73 partidos en la categoría de plata y ha anotado un gol (ante el Córdoba, en el Estadi Municipal de Reus) en dos temporadas con la elástica rojinegra. Atienza, quien también ha militado en el Sevilla Atlético la SD Huesca y el Hércules, llegó a enfundarse la elástica de la selección española. Fue internacional con la Sub-17, logrando el Europeo y el subcampeonato del Mundo en 2007.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...