Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diez ofertas concurren a la segunda fase del Santa Bárbara

Diez ofertas concurren a la segunda fase del Santa Bárbara

Actualizado 20/06/2018 13:43

El centro iniciará de inmediato obras sala de preparación de medicamentos peligrosos y las dosis adecuadas en Farmacia para minimizar riesgos de pacientes y de profesionales.

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Soria han informado este miércoles que en estos momentos se está concluyendo la valoración técnica de las diez ofertas presentadas para las obras de la segunda fase del hospital de Santa Bárbara. Una vez concluya esta y la siguiente fase, correspondiente a la valoración de la oferta económica, se adjudicará la ejecución de las obras, con el objetivo de que se inicien este mismo año y, si la evolución es la prevista, puedan concluir a finales de 2022 (el plazo de ejecución es de 48 meses).

La inversión total asciende a 35.311.764,44 euros, de los que están presupuestados, en este ejercicio 2018, 3.772.427,25. Recordamos que en la primera fase, en servicio desde 2011, se ejecutó la parte más relevante de la actividad hospitalaria, centrándose esta segunda fase en la zona de consultas, servicios centrales, salud mental, diálisis y oncología, entre otros servicios.

En el Hospital Santa Bárbara se va a iniciar de manera inmediata una obra para crear una sala de preparación de medicamentos peligrosos y las dosis adecuadas en Farmacia, minimizando el riesgo a los profesionales y pacientes, de acuerdo con las directrices de la Guía de buenas prácticas de preparación de medicamentos en servicios de farmacia hospitalaria del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La inversión total prevista es de unos 132.800 euros: 100.000 en la climatización y 32.800 euros en la dotación de dos cabinas de seguridad biológica para la manipulación segura de fármacos. A pesar de que esta sala blanca estaba prevista en la segunda fase las obras de ampliación, la Gerencia ha considerado que por la situación de riesgo la obra no debe demorarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...