Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Yellow Day, el día más optimista del año ¿también en Soria?

Yellow Day, el día más optimista del año ¿también en Soria?

Actualizado 20/06/2018 11:32

Este miércoles, 20 de junio, se celebra en el hemisferio norte del planeta el Yellow Day. Para que nos entendamos, el día más optimista del año. Analizamos si las variables que llevan a meteorólogos y psicólogos a calificar de esta forma a la jornada de hoy se cumplen también en la provincia.

Los expertos, que todo lo analizan, han llegado a la conclusión de que en el hemisferio Norte (donde podemos encontrar además de la Península Ibérica, también Soria) hoy es el día más optista del año. Como la mayoría de estos expertos (en su gran mayoría meteorólogos y psicólogos) proceden de países anglosajones, el nombre oficial de la jornada es 'Yellow Day', traducido como "Día Amarillo".

Pero una vez que sabemos qué significan estas dos palabras, lo importante es conocer las variables que, combinadas, conducen hoy supuestamente a la mitad del planeta a sonreir irremediablemente.

Las temperaturas van a más, las vacaciones casi se pueden oler y además la paga extra está a la vuelta de la esquina. También con el trabajo, cómo no, se relaciona la jornada intensiva de verano; pero este es un privilegio que sólo pueden disfrutar algunos privilegiados. No se puede olvidar lo que sitúa al Yellow Day precisamente en el 20 de junio, este día también destaca por ser el día del año con mayor número de horas de luz, con 15 horas y 4 minutos en Madrid y 15 horas y 10 minutos en Barcelona.

¿Pero qué pasa en Soria?

Respecto a la situación meteorológica hoy tenemos un día espléndido por delante. Las máximas superarán los 30 grados en numerosos puntos de la provincia y las mínimas no bajarán de los 10 grados. Así pues, el calor está garantizado, y con él también una tarde de paseo por cualquier rincón de la geografía soriana o de cañas en cualquiera de las muchas terrazas que pueblan la capital y los pueblos.

Si, podemos oler las vacaciones pero lo que ya casi se toca con los dedos son las fiestas de San Juan. Esto confirma la sonrisa en numerosas caras de las personas que hoy se crucen en nuestro camino. Es más, esto hará también mucho más asequible la devolución de la sonrisa (que nunca está de más recordar su carácter gratuito).

Paga extra, ¿paga extra?. Sí para los trabajadores de a pie este es sinónimo de alegría pero todavía en Soria, aunque es cierto que las cifras del paro registrado van mejorando, queda por avanzar para que toda la población activa sonría al imaginarse el destino de ese doble sueldo que llega en junio. En concreto la cifra es de 3.532 personas inscritas en el Servicio Público de Empleo.

Lo de la jornada intensiva mejor dejarlo a parte. En Soria parece que no ha llegado este avance laboral que cada vez es más frecuente en las grandes capitales españolas. Aquí no existen datos oficiales respecto a esta concentración de la jornada laboral (evitando la jornada partida) para poder disfrutar más de los meses estivales y fomentar la conciliación, pero si usted conoce a alguien que tenga este privilegio, puede considerarse una "rara avis".

Aún así, vamos a cerrar el reportaje como el día manda. Las horas de luz sí están garantizadas en la provincia. Así que, aproveche y disfrútelas. A partir del solsticio de verano, que se produce mañana jueves 21 de junio a las 12:07 horas, los días irán acortando. Así pues, si todavía no había encontrado la excusa para escapar de casa, aquí en Soria Noticias, le hemos hecho el favor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...