Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acordes internacionales contra la desigualdad de género

Acordes internacionales contra la desigualdad de género

Actualizado 21/06/2018 18:38

30 jóvenes de 5 países pasarán en Soria una semana durante el mes de julio. Durante 7 días participarán en un proyecto que unirá música con la cuestión de género y que se financiará íntegramente con fondos europeos.

Entre el 15 y el 22 de julio, Soria será sede del proyecto 'MusicAll'. Un encuentro internacional que tiene como objetivo principal proporcionar herramientas concretas para combatir la desigualdad de género a través de la música y que se llevará a cabo gracias a la colaboración entre las asociaciones Harmonii Coaching y La Noguera, junto con el ayuntamiento de Soria.

El encuentro está dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años con una vinculación directa a los dos grandes núcleos del mismo: la música y la cuestión de género. Los participantes, seis por cada país incluido en el proyecto, llegarán de Italia, Alemania, Polonia, Croacia y España.

La intención es que "gracias a las experiencias compartidas se puedan desarrollar actividades de team building (trabajo en equipo), reflexión, puesta en común y convivencia que permitan a los jóvenes llevar a cabo en el futuro iniciativas concretas en sus profesiones", según ha explicado Guillermo González, coordinador del proyecto.

González ha añadido que además "la ciudad y su sociedad serán un participante más del encuentro pues se aprenderá de ellos".

Las inscripciones (que se pueden registrar a través del correo [email protected]) ya están abiertas y Belén Andreu, otra de las coordinadoras, ha destacado que "todo el mundo está invitado a participar en este encuentro, el único requisito es que exista vinculación con la cuestión de género. No es necesario que los participantes sean músicos, la experiencia servirá a todos".

El proyecto se financiará totalmente con fondos europeos, aproximadamente 16.000 euros, y la colaboración del ayuntamiento de Soria se concretará en la cesión de espacios y medios necesarios para su funcionamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...