Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos del CEIP Las Pedrizas ya son '[email protected]'

Los alumnos del CEIP Las Pedrizas ya son '[email protected]'

CAPITAL
Actualizado 21/06/2018 18:42

49 estudiantes del centro educativo de la capital recogen sus carnets acreditativos al no poder asistir al acto del pasado día 29.

En la mañana de hoy jueves, en las instalaciones del CEIP Las Pedrizas, de la capital, se ha culminado la implantación del Proyecto [email protected], con la entrega de los carnets a los 49 alumnos de sexto de Primaria que han participado en dicho proyecto.

Este centro escolar no pudo asistir al acto que se celebró el 29 de mayo en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, donde, como se recordará, se dio por finalizado esta iniciativa con la entrega de estas acreditaciones a unos 350 alumnos de siete colegios de la capital. Por ello, en el centro escolar y con la colaboración de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional se ha querido realizar este acto al que han asistido la Directora, el Comisario Provincial, el Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría y varios profesores del colegio.

El Programa [email protected], creado por la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios.org, busca formar a los escolares el uso seguro y responsable de internet. Está dirigido tanto a los alumnos de 6º de primaria como a sus familias, de hecho, el AMPA de dicho centro también recibió una charla formativa sobre los problemas que el uso de las TIC´s puede acarrear a nuestros menores.

El proyecto consta de 10 unidades donde se da formación sobre distintos aspectos del uso de internet (identidad digital, reputación on-line, netiqueta) y de los riesgos que pueden conllevar entre los escolares la utilización de esta tecnología (privacidad, suplantación de identidad, conductas de acosos como ciberbulling, grooming, sexting, etc.); así como consejos para evitar esos problemas. Las actividades de formación consistieron en charlas impartidas por el delegado de Participación Ciudadana de la comisaria de Soria.

Los alumnos han tenido que superar un test por cada uno de los temas del programa, además de un examen final. Los que lo han conseguido recibieron el cibercarnet de manos del la directora del centro, del comisario provincial de Soria y el delegado de Participación Ciudadana.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información