Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informe favorable para una explotación porcina de 4.500 cabezas en Berlanga

Informe favorable para una explotación porcina de 4.500 cabezas en Berlanga

Actualizado 21/06/2018 19:11

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo concluye que las instalaciones previstas en Andaluz no se encuentran en una zona vulnerable a la contaminación de aguas.

Celebrada esta mañana de jueves, bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) relativa a la instalación de una explotación porcina, con una capacidad de 4.576 plazas de cebo, en Andaluz, en el término municipal de Berlanga de Duero.

Según la Comisión, el proyecto no se encuentra en zona designada como vulnerable a la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero, si bien debe contar con Autorización Ambiental (en la que se incluye la DIA aprobada), y la parcela donde se propone la actuación está totalmente dedicada a uso agrícola de secano. No tiene coincidencia con montes de Utilidad Pública, vías pecuarias, espacios protegidos ni espacios incluidos en Red Natura 2000.

Durante el periodo de información pública no se han presentado alegaciones y todos los informes son favorables con prescripciones que se recogen en el texto de la Declaración de Impacto Ambiental.

Se ha informado favorablemente a los solos efectos ambientales, siempre y cuando se cumplan las condiciones que se establecen en la declaración, y sin perjuicio del cumplimiento de las normas urbanísticas o de cualquier otro tipo, que pudieran impedir o condicionar su realización.

Por otro lado, en el informa favorable se contempla que el condicionado ambiental hace especial referencia al cumplimiento de las mejores tecnologías disponibles (MTDs), evitar la contaminación de las aguas, protección del suelo, integración paisajística, gestión de los purines, reducción de residuos y molestias ocasionadas por los olores tanto de la propia granja como del esparcimiento del purín, sistemas de gestión medioambiental, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...