Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta rinde homenaje a los 43 docentes jubilados en Soria este curso

La Junta rinde homenaje a los 43 docentes jubilados en Soria este curso

Actualizado 21/06/2018 19:29

En el acto, que ha tenido lugar esta mañana, se ha reconocido el trabajo desarrollado por los docentes que se han jubilado o se jubilarán durante el periodo 2017-2018 en la provincia de Soria.

La Escuela Hogar Madre de las Mercedes de Soria ha acogido esta mañana el acto de homenaje, organizado por la Dirección Provincial de Educación, a los profesionales de Educación que tras muchos años de docencia en las aulas ven culminar su carrera.

Han recibido este reconocimiento un total de 43 docentes de diversos cuerpos y niveles académicos: 24 pertenecientes al Cuerpo de Maestros, 13 profesores de Enseñanza Secundaria, cuatro catedráticos de Enseñanza Secundaria y dos profesores técnicos de Formación Profesional, que se han jubilado o jubilarán a lo largo de este curso escolar.

El director provincial de Educación, Javier Barrio, ha agradecido a todos ellos la dedicación, el entusiasmo y el magnífico trabajo desarrollado a lo largo de sus años de docencia, ofreciendo una Educación de calidad a los niños y jóvenes que año tras año es reconocida a nivel nacional.

“La generación que pasó de la pizarra y el pizarrín a la tablet y el lápiz óptico”

En representación de los docentes homenajeados ha intervenido Enrique Bastida Álvarez, quien ha relatado en su discurso, en tono jocoso, cómo ha visto evolucionar la Educación. Su experiencia no solo como profesor, sino también como coordinador de Convivencia de su centro (IES Politécnico), le ha permitido obtener una visión más amplia y completa. "He podido desarrollar el ejercicio de la profesión desde ángulos muy distintos, pero todos importantes a la hora de ofrecer la mejor educación posible a los niños y adolescentes de nuestra provincia", ha comentado. Hay que señalar que la creación de la figura de ‘Coordinador de Convivencia en el Centro’ fue una experiencia piloto en la región que Enrique Bastida pudo experimentar en primera persona.

En su discurso, ha repasado toda una vida profesional, semejante a la de sus compañeros homenajeados, y de cómo se han inculcado a los alumnos normas básicas y valores para vivir en esta sociedad, tales como la sinceridad, la nobleza, el saber estar, la tolerancia, etc. Asimismo, ha destacado la Enseñanza Obligatoria y la Sanidad Pública como agentes o factores muy positivos en una sociedad moderna y equilibrada. Tampoco han faltado en su discurso anécdotas que ha podido vivir durante toda una vida dedicada a la docencia, a través de las cuales ha mostrado la relación entre esta última y los cambios de la sociedad en todas sus vertientes (política, cultural, social, etc.).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...