Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los juveniles y juniors del CAEP, a los campeonatos de España

Los juveniles y juniors del CAEP, a los campeonatos de España

Actualizado 21/06/2018 13:52

Los jóvenes del CAEP tienen su cita este fin de semana con los dos Campeonatos que van a centrar la atención del atletismo español: el LXVI Campeonato de España Sub18, que se disputará en Gijón, y el LXIV Campeonato de España Sub20, que se celebra en Murcia.

Comenzando con los atletas en edad juvenil, este nacional constituye la última oportunidad de conseguir las marcas mínimas de participación para el Europeo de la categoría, que se disputará en la ciudad húngara de Györ entre los días 5 y 8 de julio.

La competición ha registrado altas cifras de participación con más de 1.100 inscripciones. Entre ellos cinco sorianos que conforman una representación pequeña en número pero grande en calidad. En el mediofondo, Hugo de Miguel encabeza el ranking español de 1500 ml y es, de pleno derecho, uno de los candidatos al oro. También estará en la lucha por las medallas su compañero de entrenamientos Sergio Martínez, tercer preclasificado en el 3000 ml. Los dos pupilos de Ramón Zapata intentaron infructuosamente la mínima europea para el 3000 ml el sábado pasado en “Los Pajaritos” y seguro que querrán resarcirse de ese disgusto colgándose una medalla en el nacional.

Las posibilidades de subirse al podio no se agotan con las carreras de media y larga distancia. Ashley Abaga (Politécnico Soria) ocupa posiciones de privilegio en la lista de inscritos tanto en el 100 como en el 200 (acredita la segunda mejor marca en ambas pruebas). Esta velocista preparada por Adolfo Caballero correrá el relevo 4x100 con el C.A. Valladolid. Otra atleta con opciones es la pertiguista del Numantino Patricia Millana. Su marca de 3,71 es la tercera mejor de las inscritas.

Completa la participación soriana y del CAEP el velocista del Numantino Iván Ruiz, que participará en el 100 ml.

Las velocistas y saltadoras sub 20 del CAEP, a dar la sorpresa en Gijón

El Campeonato de España Sub20, que se celebra en el Estadio Monte Romero de Murcia, resultará igualmente decisivo para acabar de confeccionar el equipo español que competirá en el Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará en la ciudad finlandesa de Tampere entre los días 10 y 15 de julio. Este campeonato también registra una alta participación con más de 800 inscripciones.

En este caso, la participación soriana y del CAEP es exclusivamente femenina. Mara Arranz (en el 200ml) y Mireia Guerra (ésta por partida triple, en 100, 200 y relevo 4x100) han realizado las mínimas exigidas para correr en Gijón. Si bien ambas ya saben lo que es subirse a un podio nacional, en esta ocasión parece que lo tendrán más difícil si atendemos a sus respectivas marcas de inscripción.

Finalmente serán dos las atletas del Numantino que tomarán parte en este campeonato, dado que Ohiane Herrero ha renunciado a competir en el 100 mv por distintos problemas físicos. Una verdadera lástima que la covaledense no pueda defender su bronce en pista cubierta.

La que sí estará en las pistas gijonesas será Natalia Tejedor, actual campeona de España de salto de longitud. Aunque por marcas la soriana no figura entre las favoritas, no es descartable que vuelva dar la sorpresa. La acompañará en este concurso la también pupila de Enrique Márquez Ayishatu Awol. Cierra la lista de atletas del CAEP que tomarán parte en el nacional sub20, la ochocentista Alicia Peralta, del Intec-Zoiti.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...