Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a la consolidación de la Atalaya Torrejalba

Luz verde a la consolidación de la Atalaya Torrejalba

PROVINCIA
Actualizado 21/06/2018 18:02

La construcción defensiva, en Almarail, es de planta circular y mide unos once metros de altura.

Este jueves, la Junta ha autorizado, con la obligación de realizar el oportuno seguimiento arqueológico, el proyecto presentado por el Ayuntamiento de El Cubo de la Solana para la consolidación de la Atalaya de Torrejalba, en Almarail.

El objeto de la actuación es evitar su deterioro, realizando el rejuntado de las llagas en los paramentos con mortero de cal, restitución de la oquedad en fachada este con mampostería y construcción de una albardilla con mortero de cal en coronación de muros para evitar la filtración de agua. Se realizarán catas arqueológicas, en el interior y en el exterior, para documentar su cimentación.

La atalaya, de planta circular y una altura de unos 11 metros, se encuentra en estado de ruina y con rellenos de escombros en su interior hasta de unos dos metros de altura, con oquedades y pérdidas de masa. Se ubica en una cota de 1.076 metros y mantiene contacto visual con el castillo de Moñux.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información