Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio millar de delegados de CSIF exigen negociación y las 35 horas ante la Consejería de Presidencia

Medio millar de delegados de CSIF exigen negociación y las 35 horas ante la Consejería de Presidencia

Actualizado 21/06/2018 09:55

Medio millar de delegados de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León se han concentrado este mediodía, frente a la Consejería de Presidencia, en Valladolid, para que el Gobierno regional “nos escuche y afronte una negociación comprometida y rigurosa, que permita recuperar los empleados públicos de la administración autonómica los derechos arrebatados en estos años de crisis, como son las 35 horas semanales. Unas 35 horas reales para todos, sin trampas y con un compromiso de que haya sustituciones cuando sea necesario”.

El presidente autonómico de CSIF Castilla y León, Carlos Hernando, reclama también la negociación de una oferta de empleo público que permita la recuperación de los miles de puestos suprimidos en los servicios públicos de la Comunidad; el cobró í”ntegro de retribuciones desde el primer día que el trabajador sufra una incapacidad temporal; o la equidad retributiva entre administraciones públicas, por ejemplo, con la negociación e implantación de la carrera profesional. En resumen, pedimos abrir una negociación seria para la mejora de los servicios públicos y la recuperación de los derechos sociolaborales de los empleados que los prestan “.

El sindicato independiente remarca que “no permitiremos a la Junta de Castilla y León que se ría de los más de 80.000 empleados públicos que tiene en toda la Comunidad. Si no pone encima de la mesa un calendario de negociación serio y ambicioso, no lo aceptaremos. Los trabajadores de la Comunidad no nos vendemos por un ‘regalo’ de un par de días, como ha pretendido la Junta con su propuesta de flexibilización laboral, y menos aun cargando el trabajo a los compañeros. Pedimos seriedad, la recuperación de derechos, no que jueguen con nosotros”.

Tras varias reuniones celebradas con diversos responsables de la administración Autonómica, CSIF lamenta que “no se hayan puesto encima de la mesa propuestas asumibles, que permitan cumplir los acuerdos pendientes alcanzados con la Junta en 2015 para mejorar y modernizar la Función Pública, y que ratificamos en verano de 2017, lo que evidencia una evidente falta de voluntad negociadora”.

Además, el pasado marzo de 2018, recuerda CSIF, se alcanzó un importante acuerdo con el Gobierno, más concretamente con el Ministerio de Hacienda, sobre retribuciones, estabilidad laboral, oferta de empleo y recuperación de condiciones laborales y derechos perdidos. A partir de ese momento, desde CSIF esperábamos que la Junta de Castilla y León también cumpliese sus compromisos adquiridos con esta organización sindical, y posibilitara la recuperación de los derechos arrebatados, como son las 35 horas. “Pero no ha sido así. Por eso estamos aquí, para recordarle a la Junta que no puede jugar con los derechos y las condiciones laborales de sus trabajadores, y tampoco burlar a los representantes de sus trabajadores. Desde luego, nosotros, CSIF, el principal representante de los empleados públicos, al que últimamente parece que la Junta quiere marginar y excluir, no lo vamos a permitir; y confiamos que, conforme al talante negociador que nos caracteriza, que la Junta se siente a negociar en serio”, explica el sindicato independiente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...