Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector de ayuda a domicilio en CyL, a la huelga

El sector de ayuda a domicilio en CyL, a la huelga

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 21/06/2018 13:20

El sector de la ayuda a domicilio de Castilla y León ha convocado una huelga en el sector para el próximo 9 de julio después de que se haya "agotado" la vía del diálogo.

Los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, han señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que la reunión que se llevó a cabo este miércoles en el Serla, y en la que estuvieron presentes la Gerencia de Servicios Sociales y otro de la Federación Española de Municipios y Provincias, concluyó sin posibilidad de alcanzar acuerdo.

"Agotada así la vía del diálogo, tal como ya habíamos anunciado con anterioridad, se dará continuidad a las movilizaciones con la convocatoria de la primera jornada de huelga en el sector", que se desarrollará desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas del día 9 de julio.

Los sindicatos recuerdan que la Ayuda a Domicilio constituye uno de los servicios básicos de la Ley de Dependencia, a través del cual se intenta promover una mejor calidad de vida de las personas dependientes de nuestra Comunidad Autónoma para mantenerlas en el entorno familiar.

"UGT y CCOO somos defensores de la mejora de la calidad del servicio, algo inconcebible sin la mejora de las condiciones laborables de las profesionales que lo prestan", concluye el comunicado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información