Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ingenieros de montes y técnicos forestales se movilizarán si la Junta no retira el borrador que suprime 52 plazas

Ingenieros de montes y técnicos forestales se movilizarán si la Junta no retira el borrador que suprime 52 plazas

Actualizado 22/06/2018 11:15

Ambos colectivos temen que estas medidas llevarán a suprimir de forma “arbitraria” un tercio de la plantilla actual.

La Asociación de funcionarios Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales de la Junta de Castilla y León ha amenazado a la Junta con el inicio de movilizaciones si no retira un borrador de puestos de trabajo en el que se suprimen "de forma arbitraria e injustificada" 52 plazas, equivalente a un tercio de la plantilla actual.

La asociación, a través de un comunicado recogido por Europa Press, advierte de que estos profesionales constituyen un grupo fundamental en el operativo de extinción de incendios forestales.

Este colectivo, subraya, se ha encargado de dirigir la extinción de hasta 2.000 incendios anuales de forma efectiva. Además, "se han visto obligados a hacerlo con una dotación de medios y personal muy ajustada".

Junto con la defensa contra los incendios forestales, la asociación sostiene que estos funcionarios son los únicos que aúnan el desarrollo económico y social con la conservación del patrimonio natural de la Comunidad.

Por ello, entiende que en el caso de salir adelante este borrador, se produciría el "colapso no sólo del operativo de incendios, sino de la propia Consejería de Fomento y Medio Ambiente".

Por ello, "y ante este ataque al sector público, nos vemos obligados a denunciarlo y emprender las movilizaciones que consideremos oportunas" en el caso de que la Junta no retire de forma inmediata el polémico borrador y elabore una nueva relación de puestos de trabajo más adecuada a las necesidades existentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...