Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los comités de la Junta de Soria piden que se mantenga la jubilación parcial al 50%

Los comités de la Junta de Soria piden que se mantenga la jubilación parcial al 50%

Actualizado 22/06/2018 20:36

Es para los trabajadores laborales, y es un derecho recogido en el convenio laboral que la Junta no concede desde el pasado mes de marzo, reduciendo la jubilación parcial al 25% de la jornada.

Los cuatro comités de empresa de la Junta de Castilla y León en Soria se han concentrado este mediodía, ante la Delegación Territorial, para exigir al consejero de Presidencia que vuelva a conceder la jubilación parcial del personal laboral al 50% de la jornada, “porque es un derecho que está recogido en el convenio colectivo. No vamos a consentir que la Junta aplique más recortes entre sus trabajadores, más aún cuando ya se ha superado la crisis económica”.

Los comités recuerdan que los trabajadores afectados siguen reuniendo los requisitos establecidos en su día por la Junta, y con los cambios que introdujo la Seguridad Social en abril de 2013. “Continuar con las jubilaciones parciales al 50% es el reconocimiento al servicio durante más de 35 años, y una fórmula que permite crear nuevos empleos”, señala.

Los comités consideran que “no es motivo suficiente para paralizar las jubilaciones parciales al 50%, el que la Junta tenga que cotizar un 5% más a la Seguridad Social, ya que la Administración Autonómica también se ahorra unos 180 euros, de media, en la retribución de cada trabajador en concepto de antigüedad y, por tanto, la Administración no tiene mayores costes”.

Aseguran que “no llegamos a comprender las razones por la que las que la Junta vuelve a recortar derechos a sus trabajadores”, ya que otras administraciones públicas como las diputaciones y ayuntamientos, así como las empresas privadas, están concediendo la jubilación parcial hasta el 75% de la jornada, conforme a la normativa actual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...