Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta concluye las obras del centro de salud de San Pedro Manrique con una inversión de casi 749.000 euros

La Junta concluye las obras del centro de salud de San Pedro Manrique con una inversión de casi 749.000 euros

PROVINCIA
Actualizado 23/06/2018 10:31

La Consejería de Sanidad ha concluido las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de San Pedro Manrique, con una inversión de 748.938,37 euros. Esta actuación supone una ampliación de 388 metros cuadrados para un centro con una superficie total de 673,48 metros cuadrados. Próximamente se entregará e instalará el nuevo material sanitario incluido en el plan de montaje, por lo que en dos o tres meses estará a pleno rendimiento.

El Equipo de Atención Primaria de San Pedro Manrique, que cuenta con 924 tarjetas sanitarias, está formado por cinco médicos de Familia, tres enfermeras y un auxiliar administrativo y cuenta con el apoyo de dos enfermeras de área, así como de una matrona, una trabajadora social y un fisioterapeuta (con consulta en Ólvega).

En cuanto al Centro de Salud Soria Norte, se está actualizando el proyecto adjudicado en su día para adaptarlo a las nuevas necesidades. En el momento que concluya este trabajo se licitará la obra de construcción del nuevo edificio, que cuenta con una dotación presupuestaria en 2018 de 200.000 euros.

La Consejería de Sanidad anunció que en 2019 se licitará el proyecto del nuevo Centro de Salud de El Burgo de Osma, para cuya construcción ya se dispone de los terrenos que en su día cedió el Ayuntamiento burgense.

Además, está previsto que en el nuevo Plan de Infraestructuras se incluya la construcción de un nuevo Centro de Salud en San Leonardo de Yagüe, actuación prioritaria para la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria por el mal estado del edificio actual.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información