Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería del Paso del Fuego de San Pedro

Galería del Paso del Fuego de San Pedro

Actualizado 24/06/2018 07:04

La magia y la emoción del Paso del Fuego de San Pedro Manrique, fiesta de interés turístico nacional, reunió la noche de San Juan a miles de personas, que siguieron desde el anfiteatro de la ermita de la Virgen de la Peña, o a través de la pantalla gigante colocada en la plaza, el paso por la alfombra de ascuas de 28 pasantes, entre ellas 4 mujeres.

Como todos los años, a las 21:30 se comenzó a quemar la hoguera de leña de roble, para que la alfombra estuviera lista a media noche. La circunstancia de que la noche de San Juan fuese sábado, propició la llegada de visitantes de diversos lugares las provincias vecinas, Castilla y León y otras comunidades, para ver el Paso del Fuego en directo y junto a los pasadores, al calor de las ascuas. Después de llegar las tres móndidas y las autoridades al anfiteatro, los sampedranos fueron pasando la alfombra con una gran emoción, difícil de transmitir y explicar.

La tradición, la identidad sampedrana, la motivación, una promesa o la fe ayudaron a pasar las ascuas, con la alegría cómplice de familiares y amigos. Unos sentimientos que llegaron a los presentes en un abarrotado anfiteatro de más de 3.000 personas. Al menos dos mozos pasaron las ascuas por primera vez, más nerviosos; mientras otros atravesaban la alfombra de ascuas con una gran tranquilidad y firmeza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...