Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya busca la adhesión de las principales instituciones sorianas en su demanda de mejoras para la provincia

Soria Ya busca la adhesión de las principales instituciones sorianas en su demanda de mejoras para la provincia

Actualizado 23/06/2018 18:02

La Plataforma Soria Ya está buscando la adhesión de las principalesinstituciones administrativas y eclesiásticas de la provincia a la campaña' Abandera tu ilusión' que, a través de la colocación de banderas y pancartas, insta al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León a que, cada una, en el marco de sus competencias, aceleren las obras en actuaciones estratégicas para Soria en materia de infraestructuras, y habiliten medidas efectivas para atajar su sangría poblacional.

Asimismo, el movimiento ciudadano ha solicitado el apoyo de otros colectivos y entidades, como los taxistas, comerciantes y hosteleros sorianos; además del Círculo Amistad Numancia (el popular Casino). En los últimos días, Soria Ya ha registrado una petición formal tanto en la Diputación Provincial como en el Ayuntamiento de Soria para que, en el balcón del primero y en el Palacio de la Audiencia dependiente del segundo, se coloquen pancartas con el lema #SoriaQuiereFuturo. También contactará con las instituciones eclesiásticas. De igual manera, se ha dirigido a consistorios de otros municipios sorianos para que exhiban en sus balcones las pancartas 'Autovía ¡YA!'.

Con estas medidas, Soria Ya quiere apremiar a que finalicen cuanto antes los trabajos para las A-11 y A-15, vitales para que Soria disponga una conexión ágil con Valladolid, Madrid y Navarra. Hasta la fecha, esta iniciativa había logrado el respaldo de una treintena de empresas y entidades sorianas que muestran ya estas pancartas en sus fachadas.

Estas acciones forman parte de la campaña 'Abandera tu ilusión', que la Plataforma Soria Ya inició a principios de este mes de junio, para visibilizar la unidad de los sorianos frente al olvido institucional que sufre la provincia, y demandar actuaciones urgentes contra su dramática situación de despoblación.

En este sentido, el movimiento ciudadano vuelve a agradecer el apoyo de la sociedad soriana, porque cada vez son más los balcones y ventanas de esta provincia que lucen las banderas de 'Soria ya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...