Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El secretario general de CC.OO, en la clausura la XXIX Escuela Confederal de Juventud celebrada en El Burgo

El secretario general de CC.OO, en la clausura la XXIX Escuela Confederal de Juventud celebrada en El Burgo

Actualizado 24/06/2018 14:33

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, rechaza "apriorismos" respecto al nuevo Gobierno del PSOE, al que analizará por sus actos; augura negociaciones "complicadas" y, aunque dará una oportunidad al diálogo, no descarta futuras movilizaciones después del verano si se considera oportuno.

Europa Press. En lo que respecta a la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez, Sordo ha reconocido que su percepción de la reforma laboral "poco tiene que ver con la del PP", aunque también se ha mostrado prudente al recordar que "una cosa es expresar un deseo y otra concretarlo en el BOE".

Así lo ha indicado, el declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, en el acto de clausura de la XXIX Escuela Confederal de Juventud de CC.OO, celebrada en El Burgo de Osma, donde ha tenido lugar la proyección del documental sobre la vida de Marcelino Camacho y en el que Sordo ha estado acompañado por el secretario general del sindicato en Castilla y León, Vicente Andrés.

Con motivo de este evento, Sordo ha calificado de "acierto" la creación de una escuela de juventud en el Burgo de Osma (Soria) porque precisamente se perfila como un espacio de reflexión de los problemas y la precariedad de la gente más joven del sindicato. "Es un detalle muy importante hablar del futuro del sindicato desde el reconocimiento de su pasado", ha apuntado Sordo al conectar la escuela con la labor pionera de Camacho.

CC.OO celebra este año el centenario del nacimiento de su fundador, quien, a juicio de Sordo, debería ser "patrimonio del país", pues su papel fue "indiscutible" en la consecución de las libertades democráticas en España, una labor que "no ha sido suficientemente reconocida por este país".

Por otro lado, en lo que respecta a la precariedad laboral que sufren especialmente jóvenes y mujeres, Sordo ha señalado que CCOO se encuentra en los prolegómenos de un acuerdo salarial que tiene un "enorme sesgo a favor". Entre las principales reivindicaciones del sindicato ha destacado la subida de los salarios más bajos --aspira a un incremento del SMI lo más cercano posible al 3%-- o la derogación de algunos aspectos de la reforma laboral.

Asimismo, abogará por analizar cómo subcontratación afecta a los sectores más feminizados de cara a su necesaria regularización y abanderará una "lucha sin cuartel contra la temporalidad". Unas negociaciones que Sordo afronta "esperanzado", pues esta podría ser "la semana del desbloqueo definitivo", ha augurado.

Por último, de nuevo en referencia al cambio de Gobierno, Sordo ha recalcado que aunque la nueva Ejecutiva tenga "dificultades" para replantear las políticas estratégicas del país, sí tendrá tiempo para "orientar su postura, conformar mayorías parlamentarias y dar credibilidad a sus reformas estructurales", así como dar recorrido a acuerdo entre sindicatos y patronal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...