Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CAEP aprueba las bases de las becas deportivas para la próxima temporada

El CAEP aprueba las bases de las becas deportivas para la próxima temporada

Actualizado 25/06/2018 17:01

El Patronato da el visto bueno a las cuentas de la entidad correspondientes a 2017 y ha acuerda apoyar la candidatura de Soria como ‘Ciudad Europa del Deporte 2019’.

El Patronato de la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria (CAEP), reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del delegado territorial, Manuel López, con la asistencia del director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha aprobado las cuentas anuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2017, que se han cerrado con un excedente ligeramente positivo y un índice de ejecución presupuestaria superior al 100 %.

En cuanto a las actuaciones desarrolladas en 2017, se han empleado para su desarrollo 460.000 euros, un 13,5 % más de recursos que en el año anterior. En el mismo apartado, el gerente, Ramón A. Martínez, informó del grado de cumplimiento del plan de actuación, concretado en las actividades principales desarrolladas por el CAEP. Con arreglo a los indicadores fijados para cada una de las actuaciones, la Fundación ha alcanzado un grado de cumplimiento que ha superado los objetivos previstos en más de un 8 %.

En el ámbito estrictamente deportivo, tanto las actividades desplegadas por las distintas federaciones deportivas españolas en el CAEP como las desarrolladas por el propio centro crecieron notablemente. Los casi doscientos deportistas adscritos al Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) rindieron a un nivel más que satisfactorio, como lo acreditan las 60 medallas obtenidas en competiciones nacionales e internacionales durante el pasado año, 27 de ellas de oro. Otro importante indicador del interés deportivo estatal del CTD de Soria es el número de deportistas que formaron parte de una selección española: 22 en total, seis de ellos sorianos.

Los patronos han valorado muy positivamente tanto las actividades desarrolladas por el CAEP como la contribución que sigue realizando a la elevación del nivel deportivo de nuestra comunidad y provincia.

Convocadas las becas deportivas del CAEP para la temporada 2018/2019

Respecto a la temporada que comenzará el próximo otoño, el Patronato ha aprobado la convocatoria de becas deportivas por una cuantía global de 80.000 euros. En la modalidad de interno, se ofertan plazas en residencia juvenil y ayudas económicas destinadas al pago del arrendamiento de la vivienda en la que resida el deportista durante la temporada.

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo incorporado como anexo a las bases y dirigirse a la Presidencia del Patronato. El plazo de presentación termina el 20 de julio. La convocatoria, hoy aprobada, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo consultarse en la web de la Fundación (www.caepsoria.com).

El CAEP estudia la cesión de parte de sus instalaciones a la EUDS

Los patronos han sido informados de la solicitud presentada por la Escuela Universitaria del Deporte de Soria para que le sean cedidos una serie de locales ubicados en la tribuna de Los Pajaritos, concretamente los espacios de la denominada planta segunda.

Satisfacción por los éxitos deportivos y adhesión a la candidatura de Soria como Ciudad Europea del Deporte

El gerente ha dado cuenta de las numerosas actividades organizadas durante el primer semestre (como la final de la Liga de Clubes de División de Honor, en colaboración con el Club Deportivo Atletismo Numantino), así como de las programadas para el próximo verano, entre las que se incluyen las concentraciones ya tradicionales de las federaciones españolas de Voleibol y Balonmano y la participación en la organización del XXXIII Campeonato de España Sub23, que se celebrará en Soria los días 7 y 8 de julio.

A la vista del informe presentado, los patronos han transmitido su felicitación a los deportistas del CAEP que han conseguido medallas en los campeonatos de España disputados durante el pasado invierno (ocho oros, 13 platas y 16 bronces ya han subido este año al medallero soriano), así como a quienes han participado en competiciones internacionales, con especial reconocimiento a Daniel Mateo por la plata por equipos obtenida en el Campeonato de Europa de Campo a Través.

La reunión ha concluido con el acuerdo unánime de apoyar la candidatura de Soria como ‘Ciudad Europa del Deporte 2019’, dada la importancia que este proyecto tiene para el desarrollo del deporte y la actividad física en la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...