Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 700 atletas llegan a Soria el 7 y 8 de julio para el Campeonato de España sub 23

Más de 700 atletas llegan a Soria el 7 y 8 de julio para el Campeonato de España sub 23

DEPORTES
Actualizado 25/06/2018 18:20

La prueba movilizará más de 1.500 personas vinculadas al campeonato y cuenta con un centenar de voluntarios. El sábado se ha programado un espectáculo de un enterramiento celtíbero organizado por Tierra Quemada para seguir potenciando la doble vertiente de los campeonatos de máximo nivel con un claro reclamo deportivo, pero también turístico.

El concejal de Deportes, Ángel Hernández, junto con el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, el diputado provincial, Amancio Martínez, y el delegado de la Federación de Atletismo, Patxi Irigoyen, han presentado este lunes el campeonato de España sub 23 que se disputará en el estadio de Los Pajaritos los días 7 y 8 de julio reuniendo en la capital a más de 700 atletas, presente y futuro de este deporte, y en total cerca de 1.500 personas además de movilizar en torno a un centenar de voluntarios. El campeonato incluirá cuatro jornadas con las sesiones matinales y vespertinas de sábado y domingo. Junto al Nacional sub 23 también se celebra el Campeonato de España de Relevos en la misma categoría.

La RFEA de atletismo concedió la organización de este evento en la reunión celebrada el año pasado en Barcelona, con motivo del Campeonato de España absoluto de atletismo al aire libre. El presupuesto para el evento ronda los 40.000 euros, de los cuales se cuenta con una participación de un 40% aproximadamente del Ayuntamiento, un 20% de Diputación Provincial, y cerca del 10% de la administración regional. Para la puesta en marcha del campeonato se utilizarán en torno a 100 voluntarios, un total de 140 actuaciones de jueces sorianos y llegados de provincias limítrofes, y un apoyo de la RFEA y la Federación de Castilla y León cifrado en 40 personas.

Ángel Hernández ha recordado que además en las últimas fechas se han seguido realizando mejoras en la pista de Los Pajaritos, que actualmente utiliza el CAEP, con intervenciones como las nuevas escaleras de acceso desde la pista del módulo cubierto al tartán exterior a los trabajos de pintura del muro perimetral. El concejal ha querido agradecer la colaboración e implicación de todos deteniéndose de forma especial en la delegación, los voluntarios y el CAEP. “Los Pajaritos está luciendo de forma especial este año de la mano del atletismo ya que se está realizando un gran trabajo para traer eventos y para seguir convirtiendo el deporte en un gran escaparate”, ha explicado el concejal. El diputado provincial de deportes, Amancio Martínez, ha rubricado las palabras del concejal y ha insistido en esa vertiente turística de la actividad deportiva que “de nuevo hará que se llene Soria y que los deportistas sean embajadores de lujo”.

Alfonso Lahuerta, director general de Deportes, por su parte, ha destacado el nivel del campeonato y de forma especial la vinculación de la región con este deporte tanto indoor, al aire libre como de la mano de los distintos campeonatos de campo a través. “Estamos ante un evento muy atractivo con un gran interés deportivo ya que vamos a ver atletas que seguramente estarán en los próximos Juegos Olímpicos”, ha resumido, antes de indicar que “al interés deportivo hay que añadir el turístico con más de 1.500 personas que comen, duermen, compran y conocen Soria”.

Dentro de esta misma línea, Patxi Irigoyen ha recordado que a todo el intenso calendario de competición hay que sumar el sábado una exhibición de Tierra Quemada que permitirá seguir poniendo el foco en Numancia. Sobre las 23.00 se ha programado un espectáculo de enterramiento celtibérico con una duración próxima 30 minutos y el delegado de atletismo ha invitado a sorianos y visitantes a aprovechar esta oportunidad y responder acudiendo a las pistas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información