Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, sede del Campeonato Nacional Sub 23 de atletismo

Soria, sede del Campeonato Nacional Sub 23 de atletismo

Actualizado 25/06/2018 12:22

La capital acogerá los días 7 y 8 de julio esta cita nacional. Se esperan unos 700 visitantes y cerca de 1.500 visitantes a la ciudad. Presupuesto 40.000 €

4 jornadas de atletismo del más alto nivel acogerá Soria pasadas las fiestas de San Juan. Serán el sábado 7 (mañana y tarde) y el domingo 9 (también en mañana y tarde). Se trata del XXIII Campeonato de España de Atletismo en la categoría sub 23. La cita será en el estadio municipal de Los Pajaritos en el que en las últimas semanas se han realizado diferente mejoras en las salidas de vestuario o las escaleras de acceso hacia la pista desde la cámara de llamada.

El coste total de la organización será 40.000€ de los cuales el 40% será soportado por el Ayuntamiento, el 20% por la Diputación Provincial y el 7% por la CCAA. La cita contará además con la colaboración de 100 voluntarios y un total de 140 jueces sorianos y llegados de las provincias limítrofes. También colaboran en este evento empresas sorianas como Caja Rural de Soria.

El concejal de deportes Ángel Hernández ha animado a todos los Sorianos a bajar al estadio y disfrutar “de los mejores jóvenes atletas españoles”. La entrada será gratuita. Por su parte el Director General de Deportes de la comunidad ha señalado que “Castilla y León es territorio de atletismo de todo tipo”.

Ha señalado el evento como “muy atractivo para ver al presente y al futuro del atletismo nacional” con varios atletas que seguramente veamos en los próximos Juegos Olímpicos. Patxi Irigoyen, presidente de la federación soriana de atletismo ha destacado la situación “envidiable” del atletismo soriano tanto a nivel deportivo, de organización como de apoyo a las instituciones.

La cita coincidirá con el campeonato de España de relevos sub 23. El presidente de la federación soriana, Patxi Irigoyen, se ha mostrado optimista sobre las posibilidades de los atletas sorianos en este campeonato. “Seguro que vamos subir al cajón” señalaba para luego pronosticar entre 10 y 12 medallas. Irigoyen ha destacado la calidad deportiva de este campeonato ya que las categorías sub 23 y absoluta “no quedan muy lejos” y muchas veces todos los atletas compiten juntos.

Arte y futuro

El diputado provincia, Amancio Martínez, ha puesto el cascabel al gato: “espero que sea la antesala del campeonato nacional de Atletismo”. En ese sentido desde la federación señalada se ha indicado que “con todo el apoyo que tenemos” se están planteando muy en Soria lanzar la candidatura para lograr que Soria sea sede del campeonato nacional absoluto “mejor en 2019 que en 2020”.

Para este campeonato sub 23 el cartel ha sido diseñado por el artista soriano Ferrus y se contará con un espectáculo celtibérico organizado por Tierra Quemada para la promoción de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...