Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña Taurina Soriana convoca su cuatro premios para las fiestas

La Peña Taurina Soriana convoca su cuatro premios para las fiestas

Actualizado 26/06/2018 18:11

La agrupación cultural vuelve a promocionar los festejos del coso de San Benito con los galardones Oreja de Plata; Estoque de Plata y los memoriales Vicente Ruiz Rafael Chaín.

La Peña Taurina Soriana ha vuelto a convocar los premios taurinos para los festejos que se celebran estos Sanjuanes. Unos galardones que cuentan con una gran solera y reconocimiento por aficionados y profesionales del mundo del toro.

Así, el más longevo de ellos, el ‘Oreja de Plata’ que premia la mejor faena de muleta, incluida la suerte suprema, cumple ahora 37 ediciones, y ha sido concedido, entre otros, a Paco Ojeda, Tomás Campuzano, Ortega Cano, Joselito (3), Diego Redondo, El Fundi, David Luguillano, Salvador Cortés, Enrique Ponce, Rubén Sanz, Iván Fandiño (2) y Paco Ureña.

El segundo, el ‘Memorial Vicente Ruiz’ cumple ahora 34 años, y ha recaído anteriormente en Miguelín Murillo, Mariano Jiménez, Nelson Segura, Rafael Sandoval, Niño del Almendral, José Antonio Ortega, Julio Campano, Pablo Simón ‘Chicuelín de Tafalla’,David Sevilla, Tatín, Fernando del Toro, Ginés López, Josete, Víctor Barrio, David Fernández, Lagartijo, El Mani, Juan Torres, Pablo Aguado, Enrique Carmona, Jaime Casas, Luis David Adame, Alejandro Adame, y Arturo Gilio, por citar a la mayoría de ellos. El galardón está destinado al mejor novillero de los actuantes el Viernes de Toros.

En cuanto al ‘Estoque de Plata’ es para la mejor estocada individual de la feria taurina. Ha sido convocado en 28 ocasiones, siendo acreedores del mismo diestros como José Luis Palomar, Joselito, Miguel Rodríguez, Pepín Liria (2), Víctor Puerto, Enrique Ponce, Uceda Leal, Jesuli de Torrecera, Iván Fandiño, Borja Jiménez y Paco Ureña.

Por último, el ‘Memorial Rafael Chaín’, que fija su atención en el mejor detalle taurino para el recuerdo en las tres tardes de abono y que ahora cumple su 22 edición, ha sido concedido, entre otros, a El Fundi, Julio López, Ganadería Ana Romero, Rubén Sanz, Ramitos, Ganadería Adolfo Martín y a López Simón.

Los trofeos se hallan expuestos en el escaparate principal del establecimiento Saldos Muñoz, en la calle Numancia de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...