Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden colaboración de los sanjuaneros para una corrida más rápida el Viernes

Piden colaboración de los sanjuaneros para una corrida más rápida el Viernes

SAN JUAN
Actualizado 26/06/2018 13:59
Sergio García

Los jurados solicitan que solo se entre al ruedo cada 2 toros para acelerar el festejo y permitir así los tradicionales desfiles.

Es una de las batallas de los últimos Sanjuanes, lograr agilizar los festejos del Viernes de Toros. Desde aquellas pegatinas que pedían una corrida más rápida muchas han sido las iniciativas y peticiones y poco el éxito logrado por las mismas. Pero eso no desanima a los jurados de este año que lo vuelven a intentar.

En palabras de su portavoz, Julio Alberto Santamaría, a Soria Noticias se solicita a los sanjuaneros que solo salten al ruedo cada 2 toros, en lugar de hacerlo después de cada toro como se hace actualmente. Eso limitaría a 2 las veces que tendríamos que escuchar aquello de “por favor, desalojen el ruedo, el festejo debe continuar” frente a las 5 actuales. Supondría un ahorro de tiempo cercano a una hora tanto por la mañana como por la tarde.

Santamaría señala que, lógicamente, la mayoría de los sanjuaneros no saltan siempre al ruedo, solo 2 o 3 veces. El objetivo pues sería agruparla después de los toros segundo y cuarto tanto de la mañana como de la tarde. Con esa reducción de los festejos taurinos se podría recuperar un acto tradicional y que poco a poco ha ido menguando ante la imposibilidad de celebrarse como es el desfile de las cuadrillas desde la plaza de toros al Collado.

Santamaría, en declaraciones a Soria Noticias, es consciente que esta medida no se puede imponer, “dependemos de la voluntad de los sanjauneros” señalaba. Por ello se trata de una petición para entre todos, hacer el Viernes de Toros más ágil y convertir esa jornada en un día en que también puedan disfrutar las cuadrillas, en la plaza y fuera, y los aficionados a la tauromaquia.

El capote está echado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información