Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El precio del alquiler en Soria baja un 2,7% en mayo

El precio del alquiler en Soria baja un 2,7% en mayo

PROVINCIA
Actualizado 26/06/2018 11:16

Por el contrario, la media en Castilla y León durante el quinto mes del año registra un ascenso del 0,7%.

El precio de la vivienda en alquiler en Soria ha experimentado un descenso del 2,7% en mayo (lo que suponen 4,79 euros por metro cuadrado ), mientras que Castilla y León supuso un ascenso del 0,7 por ciento (se sitúa en 6,09 euros el metro cuadrado al mes), según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa recogidos por Europa Press.

Este valor regional se sitúa un 27,8 por ciento por debajo de la media nacional, que en mayo fue de 8,44 euros el metro cuadrado al mes.

Castilla y León ocupa la sexta posición en cuanto a arrendamientos con precios más bajos, es decir, el alquiler solamente es más económico en Extremadura, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia y La Rioja, donde los precios oscilan de los 4,70 euros el metro cuadrado al mes en Extremadura a los 5,72 euros al mes en Galicia.

La región registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en mayo de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 6,65 euros al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un 8,3 por ciento.

Por provincias el precio del alquiler ha subido en Burgos (2,3 por ciento y 5,8 euros el metro cuadrado); Valladolid (2,2 por ciento y 6,17 euros el metro cuadrado) y Salamanca (1,4 por ciento y 7,34 euros el metro cuadrado).

Sin embargo los precios bajaron en el resto de provincias: Ávila (-0,5 por ciento y 4,57 euros el metro cuadrado); León (0,6 por ciento y 4,87 euros el metro cuadrado); Palencia (1,1 por ciento y 5,23 euros el metro cuadrado); Zamora (1,4 por ciento y 4,72 euros el metro cuadrado); y Segovia (1,8 por ciento y 6,05 euros el metro cuadrado).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información