Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de veterinarios protesta ante la Consejería de Agricultura por las modificaciones en las RPT

Un centenar de veterinarios protesta ante la Consejería de Agricultura por las modificaciones en las RPT

SORIA RURAL
Actualizado 26/06/2018 19:40

El sindicato Sivecal-Usca iniciará una serie de asambleas informativas y de movilizaciones como la celebrada este martes en Valladolid.

Cerca de un centenar de veterinarios se ha concentrado este martes a las puertas de la Consejería de Agricultura y Ganadería para mostrar el malestar existente en el colectivo por las modificaciones de las Relaciones de los Puestos de Trabajo (RPT).

Los participantes en la movilización, a la que ha seguido posteriormente una asamblea Informativa, consideran una "desconsideración" la actuación llevada a cabo por el departamento de Milagros Marcos que ha llevado al colectivo a recurrir el Catálogo de Puestos Tipo y, de continuar por el mismo camino, toda la RPT que salga del Consejo de la Función Pública.

"Incongruente resulta la actitud del secretario general, quien, reconociendo en múltiples ocasiones el maltrato al personal sanitario de todas las Secciones de los Servicios Centrales, Territoriales (Sanidad y Producción Animal y de Ayudas Ganaderas), Laboratorios (Pecuario, Censyra, etc.), respecto a los niveles y complementos de sus puestos de trabajo, mantiene esta situación mientras introduce mejoras en más de 500 puestos del borrador de RPT presentado para su negociación".

Ante ello, la Asamblea General del Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal-Usca) ha aprobado, por mayoría, poner en marcha un calendario de asambleas informativas y movilizaciones que ha comenzado hoy en Valladolid y que continuará el 3 de julio en León con una concentración-manifestación, a las 14.00 horas, a las puertas de la Delegación Territorial, y el día 10 del mismo mes con otra a la misma hora ante puertas el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información