Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Encuentro anual de las Casas regionales será en Ágreda

El Encuentro anual de las Casas regionales será en Ágreda

Actualizado 27/06/2018 13:23

La Diputación Provincial y la Federación que agrupa a estas entidades ubicadas fuera de Soria firman un convenio de colaboración para la celebración de esta cita. La institución provincial aporta 10.000 euros.

La Diputación Provincial y la Federación de Casas Regionales de Soria han firmado un convenio de colaboración para la celebración del Encuentro de Casas de Soria que este año se celebrará en la localidad de Ágreda el 4 de agosto. El documento ha sido rubricado por el presidente de la Diputación, Luis Rey y el Presidente de la Federación de Casas Regionales de Soria, Javier Muñoz en el palacio provincial y ha contado con la presencia de representantes de los centros de Barcelona, Alcalá de Henares, Cantabria, Madrid y Sevilla.

En el convenio se contempla la aportación económica de la Diputación de 10.000 euros para la celebración de la jornada de convivencia en la que se congregarán los sorianos y sorianas de la diáspora. En concreto será la vigésimo sexta edición de este encuentro de aquellos que por diferentes circunstancias dejaron sus lugares de origen para reanudar sus vidas alejadas de su tierra de origen. El presidente ha destacado el importante papel que hacen estos centros “recordando que Soria existe y manteniendo vínculos y tradiciones”. Además ha instado a sus representantes a que “enganchen a los jóvenes, hijos de sorianos ya que son un activo importante, necesitamos a todos”.

La Diputación siempre ha mostrado una sensibilidad y apoyo especial para todos y cada una de las Casas de Soria repartidas por la geografía nacional. Este apoyo está entendido en el hecho de que para trabajar y asegurar el futuro de la provincia es necesaria la participación y la implicación de todos los sorianos, tanto los que siguen viviendo en su tierra como los que lo hacen fuera de ella. Es deseo de la institución provincial no solo mantener vivos los lazos la unen con la Federación de Casas Regionales sino también marcar las fórmulas de trabajar en equipo mirando todo hacia el mismo camino en defensa de la provincia de Soria, de sus intereses, su bienestar y su futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...