Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se lleva un tejado con su camión en Burgos y arroja una tasa de alcohol que multiplica por 7 la permitida

Se lleva un tejado con su camión en Burgos y arroja una tasa de alcohol que multiplica por 7 la permitida

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 27/06/2018 13:45

Los tests efectuados tras el siniestro arrojaron valores de 1,16 y de 1,15 miligramos por litro de aire espirado.

Fuerzas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, instestigan en Las Merindades a un camionero, I.M. de 38 años, que septuplicaba la tasa de alcoholemia cuando conducía su vehículo que se llevó el tejado de una vivienda de la zona, según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado remitido a Europa Press este miércoles.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer 26 de junio, cuando un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque circulaba por la travesía de una localidad al norte de la provincia, en un tramo sinuoso que se caracteriza por el estrechamiento de calzada, limitado por edificios a ambos márgenes de la vía, chocando el semirremolque contra el alero del tejado de una de las edificaciones, provocando desperfectos en la fachada.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida en el lugar, comprobado la veracidad de los hechos, así como que el conductor presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, solicitando la colaboración de un Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico para realizar las pruebas de alcoholemia.

I.M. realizó las reglamentarias pruebas mediante el aire espirado y arrojó sendos resultados positivos de 1'16 y 1'15 mg/l, por lo que fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Desde la Guardia Civil recuerdan que para este grupo de conductores "profesionales" y vehículos pesados, la tasa máxima de alcoholemia permitida es de 0'15 mg/l, por lo que en el momento de realizar los test septuplicaba esta cifra.

Dadas las características especiales del vehículo pesado que conducía, la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas supone un exponencial riesgo para su integridad y la del resto de usuarios de la vía, multiplicándose las posibilidades de sufrir un accidente y a la vez agravarse el resultado del mismo.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información