Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fomento y Medio Ambiente cede un vehículo de Protección Civil a la Agrupación de Alconaba

Fomento y Medio Ambiente cede un vehículo de Protección Civil a la Agrupación de Alconaba

Actualizado 29/06/2018 15:27

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado un vehículo a la Agrupación de Alconaba (Soria). El objetivo de la cesión es apoyar el trabajo de las agrupaciones y asociaciones, para garantizar la eficacia del Sistema de Protección Ciudadana.

El Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha cedido esta mañana, 29 de junio, al Ayuntamiento de Alconaba un vehículo Pickup todoterreno nuevo, de cabina doble, con capacidad de cinco plazas y caja trasera abierta para carga, acondicionado para ejercer las labores propias de las agrupaciones de Protección Civil.

La cesión de este vehículo responde a la voluntad de la Junta de dotar a las agrupaciones del material necesario para que estén preparadas para actuar de forma eficaz y homogénea ante cualquier emergencia que pueda surgir en Castilla y León. Además, persigue el buen funcionamiento del Sistema de Protección Ciudadana de Castilla y León, creado como servicio público en la Ley 4/2007, de 28 de marzo. Entre los servicios para la asistencia ciudadana se encuentran las agrupaciones de voluntarios, como servicios complementarios que se movilizan para concurrir en las emergencias, apoyando la intervención de los servicios esenciales.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alconaba se inscribió en el Registro de Voluntarios de la Junta de Castilla y León en octubre del año 2013, y actualmente cuenta con 20 voluntarios. Es una de las 4 agrupaciones y asociaciones, integradas por 118 voluntarios, con las que cuenta la provincia de Soria.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, trabaja para mejorar la colaboración con las 103 agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil con que cuenta la Comunidad, de las que forman parte en este momento un total de 2.395 personas.

Además de estos vehículos, dichas agrupaciones, al igual que el resto de la Comunidad, han recibido desde su creación nuevo material de intervención, que incluye vestuario de protección civil, material para la señalización y balizamiento de zonas de intervención, un generador, una motobomba ligera, radiotransmisores portátiles, equipos individuales de iluminación, mantas, carpas, etc.

La Junta de Castilla y León, dentro del principio de colaboración con el Sistema de Protección Civil, se compromete, además de a la entrega de material, a la formación de todos los voluntarios que trabajan diariamente dando apoyo a los servicios de emergencias. En este sentido, la Agencia de Protección Civil impartió, el pasado mes de mayo, formación específica para saber cómo actuar en caso de intervenir en una búsqueda a los voluntarios de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...