Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones defiende el "compromiso" de Pedro Sánchez con la despoblación tras el nombramiento de Isaura Leal

Barcones defiende el "compromiso" de Pedro Sánchez con la despoblación tras el nombramiento de Isaura Leal

Actualizado 30/06/2018 16:16

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha defendido el "compromiso" de Pedro Sánchez con la despoblación tras el nombramiento de Isaura Leal como nueva comisionada frente al Reto Demográfico efectuado en el último Consejo de Ministros.

Barcones ha realizado estas declaraciones, recogidas por Europa Press, durante la mañana de este sábado en Zamora, donde ha acudido a presenciar una exhibición de la Patrulla Acrobática de Paracaidistas del Ejército del Aire que finalmente ha tenido que ser suspendida por la lluvia.

En este marco, la delegada ha mostrado su confianza en esta nueva figura. "Isaura Leal es una persona formada en la Universidad de Valladolid que conoce a la perfección la administración autonómica y local de Castilla y León, que ha trabajado muchos años en la Federación de Municipios y Provincias y que tiene una trayectoria muy amplia para cumplir los objetivos del Gobierno contra la despoblación", ha expresado.

"Además, estará asesorada por Ignacio Molina, profesor de la Universidad de Valladolid experto en la materia", ha subrayado.

Tráfico

Barcones se ha referido, igualmente, a la campaña especial de la Dirección General de Tráfico correspondiente al inicio de las vacaciones de verano. En este sentido, la delegada ha recordado el operativo en la región, que contará con 1.200 agentes desplegados a lo largo de toda la comunidad que trabajarán de manera conjunta con otros 90 que van a estar desde Tráfico coordinándose con el resto de servicios de emergencia.

"Es necesario que la sociedad se implique en aspectos como no consumir alcohol o drogas al volante, respetar la velocidad y respetar los periodos de descanso en trayectos largos", ha expresado. "Vamos a vivir días de operación salida y lo que queremos es que los conductores sean prudentes y tengan precaución", ha destacado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...