Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Los sorianos madrugan para recoger la tajada en crudo

GALERÍA: Los sorianos madrugan para recoger la tajada en crudo

Actualizado 30/06/2018 11:10

Muchos sorianos han madrugado para recoger la tajada en crudo del Sábado Agés en su Cuadrilla. El ritmo de trabajo está siendo frenético en las Cuadrillas: preparar con tiempo las tajadas y atender bien a los vecinos, en esta mañana tan especial.

En los locales de las 12 cuadrillas sanjuaneras el trabajo está siendo intenso en esta mañana del Sábado Agés. Los hombres se han encargado de organizar todo lo necesario para el reparto de la tajada en crudo mientras las mujeres iban de diana para animar la mañana en el barrio.

Desde bien temprano los vecinos se están acercando por los locales para recoger su tajada. Un gesto que se repetirá hasta las 13:00 horas.

Con el pasacalles ya se avisa a los vecinos que toca recoger la tajada de carne de toro fresco, envasado al vacío ahora por higiene. Los vecinos reciben la tajada, y pasan un rato en la cuadrilla, donde se les ofrece un dulce, un licorcito y, si es caso, un poco de asadurilla para pasar el trago de vino.

Antes, era el novillo del toro el que se repartía entre los vecinos. Ahora, es el Ayuntamiento el que aporta la carne que, de otra manera, no llegaría para los cientos de vecinos de cada cuadrilla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...