Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Agés 2018, ¿bajo techo?

Los Agés 2018, ¿bajo techo?

SAN JUAN
Actualizado 30/06/2018 16:59

Las cuadrillas de San Juan 2018 se resisten a suspender uno de los actos más importantes de fiestas. A esta hora muchos jurados han decidido celebrarlos en el interior de los locales de cuadrilla.

La Agencia Estatal de Meteorología ya avisaba, la tarde en Soria capital iba a estar pasada por agua y hace pocos minutos ha comenzado a llover con intensidad.

Así pues, la celebración de los Agés podría sufrir una modificación más que llamativa. A estas horas de la tarde ya son varias las cuadrillas que han confirmado que de continuar lloviendo los Agés se celebrarán en el interior de los locales de cuadrilla.

Esta modificación podría suponer un auténtico palo para las cuentas de las cuadrillas. Según fuentes de Soria Noticias, en un año "bueno" lo normal es que las cuadrillas del centro recauden alrededor de 6.000 euros. Para poner un ejemplo ilustrativo, el año pasado considerado "muy frío" la recaudación bajó más de 1.000 euros de media. Si al frío se le acompaña de lluvia las ganancias podrían ser mucho más bajas.

El ánimo entre los jurados es difícil de describir con palabras. La lluvia les está aguando la fiesta pero aún queda tiempo de que el temporal de un respiro a los sanjuaneros y a pesar de que el tiempo lo ponga muy difícil quieren hacer saber a todos que "este año se celebrarán los Agés aunque sea bajo techo".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información