Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El precio de la vivienda de segunda mano sube un 4,84% en el primer semestre del año en CyL

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 4,84% en el primer semestre del año en CyL

Actualizado 02/07/2018 12:09

La vivienda de segunda mano en Castilla y León ha subido un 4,84 por ciento en el primer semestre del año y alcanzó los 1.281 euros por metro cuadrado en junio, según el informe semestral de precios de venta de www.pisos.com, que señala que en términos interanuales, la subida fue del 4 por ciento.

Europa Press. Castilla y León fue la sexta autonomía más barata del país, por detrás de Castilla-La Mancha (878 euros por metro cuadrado), entre otras.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en junio el precio medio fue de 1.596 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida semestral del 1,59 por ciento. Respecto al último año, el repunte llegó hasta el 4,45 por ciento.

En el último semestre, la provincia de Salamanca (7,82 por ciento) fue la séptima que más subió del país, mientras que Segovia (-0,48 por ciento) fue la provincia que menos cayó de España. Interanualmente, Salamanca (7,60) fue la undécima provincia española que más subió, mientras que Segovia (-3,33 por ciento) ocupó el cuarto puesto en el listado de ajustes más intensos del país.

La provincia castellanoleonesa más cara fue Salamanca (1.518 euros por metro cuadrado), mientras que la más barata fue Ávila (820), que es la cuarta más económica de España.

En cuanto a las capitales castellanoleonesas, todas subieron en el primer semestre, con Valladolid (7,92 por ciento) coo undécima que más se incrementó del país. Interanualmente, también crecieron todas, con Valladolid (7,64 por ciento) a la cabeza de las subidas en la autonomía.

En el apartado de precios, Ávila (968 euros por metro cuadrado) fue la más barata de España y Salamanca (1.882 euros por metro) fue la décimo quinta más costosa del país.

Respecto a los municipios castellanoleoneses, Astorga (13,62 por ciento), en León, fue el municipio que más subió de la región en el primer semestre. Por su parte, Valle de Mena (-18,37 por ciento), en Burgos, marcó el segundo descenso más señalado del país en este periodo.

La mayor subida de un año a otro la arrojó Santovenia de la Valdoncina (16 por ciento), en León, mientras que Valle de Mena (-15,28) fue el octavo municipio de España que más cayó de un año a otro. San Ildefonso (1.831 euros por metro cuadrado), en Segovia, se situó como el municipio más caro de Castilla y León. El más barato fue Benavente (748 euros por metro), en Zamora.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...