Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos el Viernes de Toros, lo más grave de un San Juan "tranquilo"

Dos detenidos el Viernes de Toros, lo más grave de un San Juan "tranquilo"

Actualizado 03/07/2018 13:42

La Policía Nacional investiga la detención de dos personas durante la celebración del Viernes de Toros. Lourdes Andrés, concejala de Seguridad en el ayuntamiento de Soria, no ha querido hacer manifestaciones al respecto pero ha mostrado su total "apoyo" a los agentes de la Policía Local implicados en las detenciones, que "trabajan por la seguridad de todos".

El Viernes de Toros es uno de los días más complicados de San Juan en cuanto a seguridad ciudadana. En él se combinan una serie de factores que, normalmente, desembocan en altercados e incidentes. Alcohol, falta de sueño y masificación de los alrededores de la Plaza de Toros complican el trabajo de la Policía Local.

El día se saldaba este año con dos detenciones que llegaban a hacerse virales por su difusión a través de redes sociales y en los que muchos cuestionaban el uso de la fuerza por parte de los agentes de la capital.

Lourdes Andrés, concejala de Seguridad en el ayuntamiento de Soria ha querido esta mañana mostrar su total "apoyo"a los agentes implicados en estas detenciones. "Acontecieron demasiadas cosas y algunas de ellas fue desagradable. En los pasillos de la Plaza de Toros se juntaron los que querían salir con los que buscaban refugio por la lluvia y fue todo un cúmulo de circunstancias" ha explicado Andrés para añadir que "las cosas se discutirán donde se deben discutir. Ahora las detenciones han pasado a manos de la Policía Nacional y hay que dejarles trabajar".

Por lo demás, un San Juan "tranquilo"

"Ha habido alguna agresión, alguna pelea y alguna detención pero ninguno de estos incidentes han sido de gravedad por lo que podemos estar satisfechos", ha destacado Lourdes Andrés.

La Saca, otro de los días más complicados por la presencia de novillos en los alrededores de la capital y también en las calles de la misma se saldó "con muchos atendidos pero afortunadamente ninguno revistió especial gravedad".

Respecto a la mañana del Viernes de Toros Andrés ha querido felicitar especialmente a los jurados de las doce cuadrilla por su "implicación en hacer la corrida de la mañana mucho más llevadera". Y es que el último novillo se mató a las 13:10 horas del mediodía y esto posibilitó la recuperación de un desfile que para muchos era tan sólo un recuerdo lejano.

Lourdes Andrés ha ampliado su discurso de agradecimiento a los sanjuaneros que "ayer no hicieron uso del agua del Duero para refrescarse".

Para acabar, destacar que a pesar de las campañas de 'No es no' y 'Tengamos unas fiestas en igualdad' durante estas fechas se ha producido una comparecencia en comisaría por una presunta agresión sexual pero se ha saldado "sin consecuencias" según la concejala de Seguridad. "En Soria la gente es muy civilizada, cuando algo no va bien todo el mundo echa una mano y eso es de agradecer", ha concluido Lourdes Andrés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...